San Francisco, Estados Unidos.- Después de finalizar la jornada de prácticas, Brock Purdy permaneció en el campo para hacer trabajo extra, realizando lanzamientos por tierra con la esperanza de mejorar su precisión y sincronización en ese aspecto de su juego.
La tarea puede haber parecido un poco mundana en la superficie, pero apunta a una razón por la que los San Francisco 49ers creen que Purdy puede aprovechar su espectacular segunda temporada en la NFL, gracias a tener una temporada baja saludable cuando no necesitó limitar sus lanzamientos de su codo derecho reparado quirúrgicamente.
Te podría interesar
“Es completamente diferente”, dijo el entrenador de mariscales de campo Brian Griese el lunes sobre este campamento de entrenamiento para Purdy. “El año pasado solo esperaba que estuviera sano y que tomáramos las repeticiones que pudiéramos hacer. Estábamos en un conteo de lanzamientos. Así que en cada período tuvimos un cierto número de lanzamientos, incluidos los calentamientos”, selaño.
“Es muy agradable este año no tener que lidiar con eso. Segundo, que si necesitamos esforzarnos un poco en una práctica para trabajar en algo o tomar cinco repeticiones adicionales después de un período, durante un período de equipos especiales, podemos hacerlo. Después de la práctica, puede salir y lanzar en movimiento. Es completamente diferente”.
Probar cosas nuevas
Purdy está aprovechando al máximo su salud, ya que ha podido participar en todas las prácticas este verano después de tomarse días libres regulares hace un año y tuvo tiempo en la temporada baja para trabajar en algunos aspectos más pequeños de su trabajo, cuando no necesitó pasar por rehabilitación.
Aumentó un poco su volumen con la esperanza de tener una base más fuerte en el bolsillo y dedicó más tiempo a su mecánica, utilizando la tecnología de captura de movimiento en 3D con su entrenador privado para obtener más velocidad en sus lanzamientos.
La fuerza mejorada del brazo ha sido evidente en el campamento de entrenamiento, donde Purdy ha hecho un buen trabajo bateando en lanzamientos más profundos y lanzamientos fuera de los números.
Con esos lanzamientos, han llegado algunas intercepciones más de lo habitual en la práctica, incluidas siete en un período de dos días la semana pasada. Purdy dijo que nunca le gusta lanzar intercepciones, incluso en los entrenamientos, pero a veces trata de hacer lanzamientos allí que no intentaría en la temporada.
“Ahora es el momento de probar algunas cosas en términos de lanzar algunas ventanas y algunas coberturas ajustadas y todo eso”, dijo. “Pero ya sabes, todavía tengo que crecer. Todavía tengo que ser mejor y soy duro conmigo mismo con eso. Pero ahora es el momento de hacerlo”.
Grandes números
La segunda temporada de Purdy en la NFL superó todas las expectativas, ya que estableció un récord de franquicia de yardas aéreas (4.280), se convirtió en el primer mariscal de campo de los Niners en más de dos décadas en lanzar al menos 30 pases de touchdown (31) y lideró la liga tanto en índice de pasador (113) como en yardas por intento (9.6).
Terminó cuarto en la votación para el Jugador Más Valioso y lideró tres series ofensivas en el último cuarto y el tiempo extra del Super Bowl que los 49ers finalmente perdieron ante Patrick Mahomes y Kansas City.
Pero hay una jugada que todavía lo persiguió en la temporada baja. Llegó al final del tiempo reglamentario contra los Chiefs, cuando su pase de tercera oportunidad a Jauan Jennings contra un blitz se inclinó hacia la línea cuando tenía a Brandon Aiyuk abierto en la jugada. Eso obligó a los 49ers a conformarse con un gol de campo y le dio tiempo a Kansas City para buscar el marcador del empate antes de ganar en la prórroga.
“Son esas jugadas y esos momentos lo que es futbol situacional”, dijo. “Ahí es donde puedo crecer. Así que eso es lo que quiero decir con que hay ciertas jugadas como esa en las que estoy como, 'maldita sea'”.
Crecer como líder
Otra área de crecimiento que Purdy está buscando es convertirse en un líder más vocal. Después de entrar en una alineación veterana como novato de séptima ronda en 2022 y simplemente tratar de recuperarse la temporada pasada, Purdy ahora se establece como una estrella probada.
Eso lo ha ayudado a evolucionar de un jugador a veces tímido para llamar a sus compañeros de equipo a uno que se hace cargo del grupo en un desarrollo que Griese ha estado impulsando durante toda la temporada baja.
“Brock es un tipo reservado, lo que creo que el equipo aprecia de él. Pero también hay momentos en los que hay que empujar un poco el tema”, dijo Griese. “Tienes que ser responsable contigo mismo, pero también hacer que los demás se responsabilicen durante el transcurso de un período individual, una práctica, un juego, un punto bajo de la temporada en el que pierdes juegos consecutivos. Esa es una habilidad que necesitas como líder de un equipo”, señala.
“Para un mariscal de campo joven, a veces eso es difícil. Ahora, Brock en su tercer año no solo tiene la experiencia, sino también la positividad y los resultados para justificar eso un poco más. Los chicos se fijan en él. Ha sido un líder, a pesar de que no siempre es el más elocuente”.
Fuente: Tribuna