Ciudad Obregón, Sonora.- “Estoy muy contento de aceptar este reto porque sé de la calidad que tiene el equipo de los Yaquis”, fueron las primeras palabras que declaró Lino Rivera como nuevo manager del club de Ciudad Obregón de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
El nacido en Puerto Rico será el encargado de comandar el nuevo proyecto de la Tribu de Cajeme, para la temporada 2024-2025 que está por arrancar este próximo 11 de octubre, en donde harán su debut en contra de los Naranjeros de Hermosillo.
Te podría interesar
Una gran base
A través de un video en las redes sociales del club, Lino Rivera externó sus primeras palabras como nuevo manager de los Yaquis de Ciudad Obregón. Si bien y es cierto que el boricua cuenta con un largo recorrido en el beisbol, con la Tribu de Cajeme, tendrá su segunda aventura en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), por eso decidió aceptar el reto. “Le tengo un amor a México, gran parte de mi carrera la he hecho en México, entonces estoy muy contento de regresar”, declaró.
Lino comentó que se siente muy satisfecho del plantel que tiene, pues Yaquis cuenta con un roster muy completo y sobre todo una base de peloteros nacionales muy talentosa.
La base nacional del equipo es muy sólida, el club tiene un gran equipo y eso nos puede ayudar mucho, y más que todo; armar un equipo ganador”, comentó el nuevo manager.
Jugadores como Javier Arturo López, Juan Carlos Gamboa, Víctor Mendoza y el recién llegado Roberto ‘Tito’ Valenzuela, son solo algunos de los peloteros mexicanos de calidad que tiene Yaquis.
En la mira de refuerzos
Con la base nacional ya muy completa, el siguiente reto de la directiva y el nuevo manager del combinado de Ciudad Obregón es buscar extranjeros que se puedan adaptar por completo al equipo.
“Estamos en conversaciones con muchos extranjeros, estamos trabajando para cumplir las necesidades del equipo”, comentó Lino Rivera en el video.
Odrisamer Despaigne, uno de los que hizo su estreno con Yaquis la temporada pasada, estará repitiendo para la campaña que está por comenzar, además, el boricua espera contar con los servicios del campeón bat del año pasado, Taiki Sekine. “Se está hablando con Sekine para tener su permiso, estamos tratando de que el campeón bate de la liga este con nosotros”, puntualizó Rivera, quien intentará darle a los Yaquis su tan esperado título.
Fuente: Tribuna.