París, Francia.- La historia de Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz ha conmovido a la nación entera, ya que a su corta edad se ha convertido en una deportista histórica para México, esto después de que consiguió la medalla de plata en la disciplina de Judo. En los Juegos Olímpicos de París 2024, algo que la enalteció como un ídolo en el país. Sin embargo, la propia judoca Explicó que su pasión por el fútbol también le trajo gran felicidad al ser felicitada por las Águilas del América.
Explicó que en gran parte, debido a la afición de su novio, ella comenzó a ser seguidora del club América, equipo al que desea visitar en los próximos días. Incluso señaló que para su novio fue más logro la felicitación del América que su medalla de plata. Señaló que recibió una emotiva felicitación a través de redes sociales del cuadro azulcrema, lo cual la emocionó en demasía, Pero sobre todo, a su pareja.
Te podría interesar
De hecho, el que América me tuiteara fue más logro para él que la misma medalla me lo mandó luego luego”, declaró Prisca Awiti para ESPN.
En ese sentido, la ayudó, cada podría visitar las instalaciones de Coapa para visitar al América y de esa manera cumplir su sueño futbolero y el de su novio. Se espera que entre en un periodo de descanso después de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde hizo historia para la delegación mexicana y obtuvo la medalla número 75 en la historia del país y la número 25 plateada.
La ayudó para nació en Londres. Es de padre keniano y madre mexicana. Desde los 3 años comenzó a practicar gimnasia, sin embargo, siguió los pasos de su hermano mayor, quien es doble campeón británico en Yudo y medalla de bronce en los Grand Prix de Cancún 2017 y Budapest, 2016. Fue en 2017 cuando priska decidió competir por México, donde vive en estos momentos, asimismo, llegó a París como una de las principales favoritas. Para obtener una medalla.
En el palmarés de la ludoteca destacan un oro en los juegos centroamericanos y del Caribe, así como un bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. Se colocó como quinta en el mundial y tercera en el grand Prix de Zagreb. A esto se le suma la medalla de plata olímpica obtenida en París 2024, algo que la ha convertido en una de las atletas mexicanas más laureadas en la historia.
Fuente: Tribuna