París, Francia.- Durante el medio día de hoy, miércoles 7 de agosto (tiempo del Centro de México) las sirenas mexicanas se presentaron en la final de Natación Artístico, donde lograron causar sensación con su rutina de baile, dedicada a la diosa Matlalcueye, la cual se caracteriza por ser la deidad de la lluvia y de las aguas terrestres; capaz de crear y destruir, energía que las mexicanas tomaron para lograr conquistar con su rutina, logrando los 26.9 puntos que declararon, llegando a la quinta posición general.
El equipo mexicano entró justo después que la delegación japonesa, quienes realizaron la rutina de Alagator y si bien, lograron conquistar al público, lo cierto es que lo que ocurriría unos minutos después terminó por encantar aún más a la gente. Desde el ingreso, las ‘sirenas mexicanas’ resaltaron por entrar con el tema dedicado a la diosa Matlalcueye, lo que les brindó un gran poderío en la piscina.
Te podría interesar
Por otro lado, una de las nadadoras resaltó por lanzar agua desde la boca, de manera similar al fuego, en breve, el equipo conformado por Regina Alférez, Fernanda Arellano, Nuria Diosdado, Itzamary González, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrina, Pamela Toscano y Glenda Inzunza, tenían a todo el público gritando y lanzando fanfarreas en su nombre, sobretodo porque, en determinado momento, dos de las nadadoras realizaron un espectacular doble mortal, que dejó impresionados a propios y ajenos.
Al final de su increíble rutina, las mexicanas obtuvieron el 26.9 de los puntos que habían declarado, un logro que, hasta el momento, todas las delegaciones estaban obteniendo gracias a su máximo rendimiento. En tanto, en puntaje de rutina por acrobacia obtuvieron un total de 263.45 puntos, lo que las llevó a alcanzar la tercera posición; sin embargo, esto no fue suficiente como para que las chicas llegaran al podio.
Lastimosamente, México obtuvo una quinta posición general y no lograron escalar hasta donde estaban el equipo de España, Francia y Japón, quienes obtuvieron mayores puntuaciones en rutina de acrobacia; sin embargo, esto no impidió que todos los mexicanos apoyaran a las ‘sirenas’, dado a que en redes sociales y en las transmisiones en vivo del evento, se podían leer varios mensajes de admiración hacia las chicas.
Fuentes: Tribuna