París, Francia.- En punto de las 13:30 horas (tiempo de la CDMX) de este viernes 9 de agosto se realizó la Final de Boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde el mexicano Marco Verde estaba peleando por la posibilidad de regalarle la primera medalla de oro al país durante esta justa deportiva. Tras enfrentarse a tres rounds contra su rival de Uzbekistán, el pugilista originario de Sinaloa obtuvo el segundo lugar, por lo que consiguió medalla de plata.
A pesar de no haberse llevado la pelea, el nacido en Mazatlán, de apenas 22 años de edad, ya hizo historia y es un orgullo para toda la nación azteca. Verde se subió al ring este viernes para enfrentarse al peleador de Uzbekistan, Asadxo'ja Mo'ydinxo'jayev, quien logró llevarse los primeros dos rounds, mientras que el mexicano ganó el último, lo cual no le alcanzó para tocar el oro.
Te podría interesar
Sin embargo, el camino para llegar hasta la última pelea no fue nada fácil para Marco. El mazatleco tuvo que derrotar en primer lugar a Tiago Osorio Muzanga de Mozambique. Y tras pasar a los cuartos de final, venció a Nishant Dev, de la India, por decisión dividida. Mientras que en las semifinales, Verde se impuso ante el británico Lewis Richardson, llevándose la victoria por una decisión dividida de 2-3.
En las redes sociales ya se volvió tendencia el nombre de Marco Verde y es que si bien, miles de mexicanos reclaman que el mexicano debió ganar argumentando que su contrincante "se la pasó corriendo" en el ring, muchos otros internautas están aplaudiendo el hecho de que el sinaloense haya llegado a la final.
De hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya salió a felicitar al mazatleco a través de su cuenta de X: "Felicidades, Marco Alonso Verde; tu medalla de plata es un orgullo para México y nuestro pueblo". Asimismo, la presidenta electa Claudia Sheinbaum también envió un mensaje para el joven pugilista que acaba de hacer historia en las Olimpiadas de París 2024.
Fuente: Tribuna