MLB 2025

Los Medias Blancas imponen un récord nada agradable en las Grandes Ligas

Los Medias Blancas de Chicago cayeron de nueva cuenta ante los Mets de Nueva York, y establecieron un récord de franquicia con la derrota número 107

El equipo de Chicago está muy cerca de alcanzar una marca nada envidiableCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Chicago, Estados Unidos.- Parecía que los Medias Blancas de Chicago podrían tener un respiro de toda esta derrota por la forma en que Garrett Crochet ponchó a un bateador tras otro en su apertura.

Pero por otra parte, estos son los Medias Blancas. Y en una temporada llena de indignidades, agregaron otra a la lista: un récord de la franquicia de derrotas en una temporada.

El número llegó a 107 cuando los Mets de Nueva York los vencieron 2-0 el domingo. Y al ritmo que van, los Medias Blancas siguen en camino de romper la marca de la era moderna del beisbol.

“No tiene sentido insistir en el récord en este momento”, dijo el manager interino Grady Sizemore antes del partido. “Nuestro trabajo en este momento es tratar de conseguir una victoria hoy. Estamos tratando de mejorar cada día y mejorar a medida que avanza cada serie. Mi mensaje ha sido el mismo desde que llegué aquí. No se trata del récord. No se trata de victorias. Se trata de competir y jugar juntos como equipo”.

Sizemore ya no siente lo duro, sino lo tupido

Chicago (31-107) rompió la marca del club de derrotas establecida por el equipo de 1970. Los Medias Blancas también completaron la primera estadía en casa de 0-10 en la historia de la franquicia, convirtiéndose en el primer equipo desde los Mets de 1965 en tener tres rachas de 10 derrotas consecutivas en una temporada.

 

Y todavía falta

Los Medias Blancas necesitan tener marca de 12-12 el resto del camino para evitar igualar a los Mets de 1962 (40-120-1) con la mayor cantidad de derrotas de un equipo desde 1900. Eso parece una exageración, con Chicago en ritmo para terminar con marca de 36-126.

 

En una nota más positiva, el récord general de 134 derrotas de los Cleveland Spiders de 1899 está a salvo.

El calendario restante es mixto para Chicago, comenzando con una dura serie de tres juegos en Baltimore antes de dirigirse a Boston. También incluye tres juegos en casa contra el líder de la División Central de la Liga Americana, Cleveland, del 9 al 11 de septiembre, y en San Diego del 20 al 22 de septiembre.

Salir de la ciudad podría no ser algo malo para los Medias Blancas. Han perdido 12 juegos seguidos en el Guaranteed Rate Field, igualando su mejor marca de la temporada. Su peor estadía en casa antes de la que acaban de completar fue cuando tuvieron marca de 0-7 del 23 al 29 de mayo.

 

Lo bueno

Crochet, uno de los pocos puntos brillantes de Chicago, empató un récord de la Liga Americana el domingo al ponchar a los primeros siete bateadores y ponchar a ocho en total en 3 y un tercio de entradas. El zurdo All-Star permitió una carrera y tres hits sin dar una base por bolas.

Los Medias Blancas están limitando la carga de trabajo de Crochet porque se perdió la mayor parte de las últimas dos temporadas luego de una cirugía Tommy John y fue relevista antes de eso.

Crochet lució en la lomita, pero su equipo no

Aparte de eso, es difícil encontrar aspectos positivos para este equipo.

Chicago ha sido blanqueado 15 veces y ha estado en el lado equivocado de 22 barridas en series, por mucho la mayor cantidad en las Grandes Ligas, después de que los Mets se llevaron los tres juegos. Los Medias Blancas tienen marca de 4-36 desde el receso del Juego de Estrellas y 3-18 bajo el mando de Sizemore.

Los Medias Blancas tuvieron marca de 61-101 la temporada pasada para su peor resultado desde que tuvieron marca de 56-106 en 1970, despidiendo a los altos ejecutivos Ken Williams y Rick Hahn en el camino y ascendiendo a Chris Getz a gerente general.

 

Fuente: Tribuna