Cleveland, Estados Unidos.- La NFL dijo el martes que está investigando la última demanda civil presentada contra el mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson por una supuesta agresión sexual que tuvo lugar en 2020 mientras jugaba para Houston.
El lunes, una mujer en Texas acusó a Watson de agredirla sexualmente durante un incidente en su apartamento hace cuatro años. Ella afirma que Watson la forzó sexualmente durante varios minutos. Ella busca 1 millón de dólares en daños y perjuicios, según la demanda.
Te podría interesar
“Estamos revisando la queja y examinaremos el asunto bajo la política de conducta personal”, dijo el portavoz de la liga, Brian McCarthy. “No mirar la lista de exentos del comisionado, ya que no ha habido cargos formales y la revisión de la liga acaba de comenzar".
La lista de exentos permite a Roger Goodell poner a un jugador en licencia con goce de sueldo mientras revisa su caso o circunstancias inusuales.
El tackle defensivo novato de los Browns, Mike Hall Jr., ha estado en la lista de exentos mientras se desarrolla su cargo penal por violencia doméstica.
Antecedentes
Watson, quien está en su tercera temporada con Cleveland, fue suspendido previamente 11 juegos por la liga en 2022 después de que más de dos docenas de mujeres lo acusaron de agresión sexual y conducta inapropiada durante sesiones de terapia de masaje. Watson también fue multado con 5 millones de dólares.
Resolvió 23 de las 24 demandas civiles presentadas por las mujeres en 2022 antes de ser disciplinado por la liga.
No se sabe si Watson reveló la acusación más reciente a la liga, o a los Browns, antes de que se presentara la demanda en el condado de Harris, Texas. El abogado de la mujer es Tony Buzbee, quien representó a la mayoría de las otras terapeutas en sus reclamos contra el mariscal de campo.
Los Browns, que canjearon cinco selecciones de draft, tres en la primera ronda, a los Texans por el tres veces seleccionado al Pro Bowl, también emitieron un comunicado.
“Respetaremos el debido proceso que nuestro sistema legal ofrece con respecto a la demanda civil recientemente presentada y seguiremos las pautas de la NFL sobre este asunto”, dijo el equipo.
Papa caliente
La carrera de Watson en Cleveland comenzó cuando el equipo le dio un contrato totalmente garantizado de 230 millones de dólares.
Las esperanzas de los Browns de que pueda convertirse en una respuesta a largo plazo como mariscal de campo para ellos se han visto desviadas por sus problemas legales, la larga suspensión y una lesión en el hombro que limitó a Watson a solo seis aperturas la temporada pasada.
Tampoco ha estado a la altura de las expectativas en 13 aperturas. Los Browns llegaron a los playoffs la temporada pasada después de firmar al agente libre Joe Flacco por el último mes.
El domingo, Watson, de 28 años, tuvo una actuación difícil en su primer partido desde que se fracturó un hueso en su hombro de lanzar en noviembre y se sometió a una cirugía.
Watson, quien no jugó en la pretemporada, completó 24 de 45 pases para 169 yardas con un touchdown y dos intercepciones en la derrota por 33-17 ante los Dallas Cowboys. También fue capturado seis veces y recibió varios tiros duros más.
Fuente: Tribuna