Detroit, Estados Unidos.- El novato venezolano Keider Montero lanzó la primera blanqueada de Detroit en poco más de tres temporadas y los Tigres apalearon el martes por 11-0 a los Rockies de Colorado.
En apenas su apertura 14 en las Grandes Ligas, Montero (5-6) se convirtió en el primer lanzador de los Tigres con nueve entradas en blanco, desde el juego sin hits de Spencer Turnbull en Seattle, el 18 de mayo de 2021.
Te podría interesar
El derecho de 24 años necesitó 96 lanzamientos mientras enfrentaba al mínimo de 27 bateadores. Permitió tres sencillos y ponchó a cinco sin dar bases por bolas.
Todos los sencillos de Colorado -Ryan McMahon en el segundo, Ezequiel Tovar en el séptimo y Aaron Schunk en el octavo- fueron seguidos por dobles matanzas del cuadro de los Tigres.
Parker Meadows conectó un jonrón solitario en la primera entrada, su séptimo, y remolcó tres carreras.
El abridor de los Rockies, Bradley Blalock (1-3), permitió cinco carreras y cinco hits con cinco bases por bolas en cuatro entradas.
Viejos conocidos
Los lanzadores de Colorado retiraron a los últimos 23 bateadores en la victoria del domingo por 4-1 en Milwaukee, pero esa racha terminó cuando Meadows conectó el segundo lanzamiento de Blalock a las gradas del jardín derecho.
Era la primera vez que Meadows y Blalock, compañeros de equipo en la escuela secundaria Grayson High School en Georgia, se enfrentaban en las Grandes Ligas.
Los Tigres llenaron las bases en el segundo con dos bases por bolas y un error, y Riley Greene conectó un triple a la esquina del jardín derecho para poner el 4-0. Matt Vierling siguió con un sencillo productor para poner a Detroit arriba por cinco.
Meadows conectó un sencillo de dos carreras ante Anthony Molina en el sexto, poniendo la pizarra 7-0, y anotó la octava carrera con un elevado de sacrificio de Vierling. Andy Ibáñez conectó un sencillo de dos carreras más tarde en lo que se convirtió en una entrada de seis carreras para los Tigres.
El último lanzador de los Tigres en lograr un ‘Maddux’, una blanqueada en menos de 100 lanzamientos que lleva el nombre del lanzador del Salón de la Fama Greg Maddux, fue David Price contra Cleveland el 12 de junio de 2015.
Fuente: Tribuna