Ciudad de México.- Los Diablos Rojos del México se convirtieron en toda una barredora y arrasaron con los Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey, por lo cual se Proclamaron como los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, asimismo, refrendaron su papel después de 10 años, como la novena más ganadora en el certamen. Es por ello que ahora se hace un recuento de la historia de este torneo, así como los equipos más ganadores.
Después de 10 años de sequía, los Diablos Rojos del México se convirtieron en campeones de la Serie del Rey 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol. El equipo de la capital del país solamente necesitó cuatro juegos para acabar con los Sultanes de Monterrey. La hazaña se engrandece más cuando se miran las estadísticas y se observa que los regiomontanos no pudieron anotar una sola carrera en toda la serie.
Te podría interesar
Los más ganadores de la Serie del Rey
no solamente terminaron con una sequía de 10 años, sino que los Diablos Rojos del México se consolidaron. Como la novena más triunfadora de la serie del Rey, con el título alcanzado el lunes pasado, llegaron a 17 campeonatos en la historia. Además, los sultanes de Monterrey se quedaron en segundo lugar con 10 trofeos solamente. Se trata de 2 de las novenas más arraigadas en El País y cada 1 de sus enfrentamientos se convierte en todo un clásico.
En cuanto a los números de la Liga Mexicana de Béisbol, los Diablos Rojos del México y los Tigres de Quintana Roo han sido las escuadras que en más ocasiones se han enfrentado durante la serie del Rey, con un total de 8 enfrentamientos. La balanza se ha inclinado en favor de los del Caribe mexicano, quienes han obtenido 5 triunfos. De esta manera, el cuadro capitalino se convierte de nueva cuenta en el gran dominador del béisbol mexicano.
Se debe de mencionar que desde el 2012 se le conoce al último partido de la temporada como la serie del Rey. Desde esa edición se han jugado 10 temporadas, los cuales han sido dominadas por equipos del Caribe, ya que los Tigres de Quintana Roo y los leones de Yucatán son los cuadros más ganadores con dos copas cada uno. Sin embargo, los Diablos Rojos rompieron esta mala racha y regresaron a los primeros planos.
Fuente: Tribuna