Ciudad de México.- Nueva presidenta y nuevo titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), tras el nombramiento oficial por parte de Claudia Sheinbaum del exclavadista Rommel Pacheco, en sustitución de la polémica Ana Gabriela Guevara.
Con este, se confirman los rumores que se desataron durante los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, donde el exclavadista había estado activo y cerca de los deportistas mexicanos, y ahora será el encargado de gestionar el deporte federado el próximo sexenio.
Te podría interesar
Semanas atrás, ESPN había señalado que Pacheco era quien llevaba la delantera a competidores como Miguel Torruco y Moisés Muñoz, exportero del América, que también buscaban el puesto que aún ocupa la excorredora Ana Guevara.
Rommel Aghmed Pacheco Marrufo inició su carrera política después de retirarse de la vida deportiva y ahora consigue posicionarse en el gobierno de Claudia Sheinbaum, que tomará posesión en octubre próximo.
Incluso, el yucateco fue candidato a la alcaldía de Mérida, por parte de Morena, aunque perdió la carrera ante su rival de la coalición PRI-PAN-Nueva Alianza.
Al próximo titular de la Conade se le recuerda por su participación en cuatro Juegos Olímpicos, retirándose del profesionalismo en Tokio 2020; aunque durante su trayectoria no se colgó ninguna presea olímpica.
Tras su nombramiento, Rommel Pacheco dejó un menxsaje mediante su cuenta de X, en agradecimiento a Claudia Sheinbaum por la confianza entregada, asegurando que trabajará incansablemente por el deporte.
“Muchas gracias Dra. por la confianza, trabajaremos de la mano incansablemente por el deporte y el bienestar social de México”, escribió Pacheco en sus redes sociales.
La designación de Rommel Pacheco fue de las últimas en anunciarse debido a que se esperó que terminara la participación de atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, tanto convencionales y paralímpicos. Así no crear un clima de incertidumbre entre los deportistas que estuvieron bajo la administración de Ana Gabriela Guevara.
Fuente: Tribuna