Toronto, Canadá.- Francisco Lindor rompió el intento de no hits de Bowden Francis con un jonrón que empató el juego al inicio de la novena entrada, Francisco Álvarez agregó un jonrón de tres carreras y los Mets de Nueva York anotaron seis veces en su último turno al bate para vencer el miércoles 6-2 a los Azulejos de Toronto.
“Me sentí muy bien”, dijo Lindor sobre su jonrón fundamental. “Fue uno de esos hits que pude notar que las vibraciones en el dugout se elevaron”.
Te podría interesar
Nueva York llegó empatado con Atlanta por el último comodín de la Liga Nacional. Los Bravos estaban programados para jugar en Washington mas tarde el miércoles.
Con la multitud de 29.399 en pie para comenzar el noveno, Francis se adelantó a Lindor 0-2 antes de que el cuatro veces All-Star conectara una bola rápida de 92 millas por hora a 398 pies del jardín derecho para su jonrón 31.
“Todo iba a su favor hasta el último lanzamiento que hizo”, dijo Lindor.
El jonrón llegó en el lanzamiento número 111 de Francis, apenas la segunda vez que lanza más de 100.
“Con tantos lanzamientos, sentí que tenía que vaciar el tanque y dejar que él pusiera la pelota en juego”, dijo Francis.
Desagradable
Fue la segunda vez en cuatro aperturas que Francis pierde un juego sin hits con un jonrón en el noveno episodio: Taylor Ward conectó un jonrón ante el derecho para los Angelinos de Los Ángeles el 24 de agosto.
Eso convirtió a Francis en el primer lanzador en perder dos intentos de no hits en la novena entrada durante una temporada desde el miembro del Salón de la Fama Nolan Ryan con Texas en 1989.
“Es desagradble para él que haya sucedido dos veces de la misma manera”, dijo el manager de Toronto, John Schneider.
Dave Stieb lanzó el único juego sin hits en la historia de los Azulejos en Cleveland el 2 de septiembre de 1990. Dos años antes, Stieb perdió dos juegos sin hits en el noveno.
Francis fue seleccionado como el lanzador del mes de la Liga Americana en agosto, cuando tuvo marca de 4-1 con efectividad de 1.05. Ponchó a 39 y dio cuatro bases por bolas en seis apariciones, cinco aperturas.
Enciende la mecha
El batazo de Lindor fue el primer jonrón de Nueva York en los últimos cuatro juegos, y el primero de cualquiera de los dos equipos en la serie.
Sean Manaea ponchó a ocho en 6 y dos tercios de entradas, permitiendo una carrera y tres hits. Danny Young (4-0) sacó un out en relevo para ayudar a los Mets a ganar por undécima vez en 13 juegos.
El bateador emergente Addison Barger conectó un sencillo productor ante Ryne Stanek con dos outs en la parte baja de la novena. George Springer siguió con un sencillo dentro del cuadro, pero Edwin Díaz necesitó solo un lanzamiento para acreditarse su salvamento 18 en 24 oportunidades.
Chad Green (4-6) reemplazó a Francis y permitió un sencillo dentro del cuadro a José Iglesias, quien avanzó a segunda por un error de lanzamiento. Mark Vientos y Brandon Nimmo recibieron bases por bolas para llenar las bases antes de que Pete Alonso conectara un elevado de sacrificio.
J.D. Martínez recibió base por bolas para llenar las bases por segunda vez, y Starling Marte remolcó a Green con un elevado de sacrificio.
Génesis Cabrera entró y permitió un jonrón al primer lanzamiento a Álvarez, el séptimo de la temporada para el receptor de los Mets y el primero desde el 19 de agosto.
Fuente: Tribuna