Ciudad de México.- El piloto mexicano Patricio O'Ward sigue dando de qué hablar en el mundo del automovilismo, ya que se confirmó que correrá en la Fórmula 1 con McLaren para el Gran Premio de México. Fue la propia escudería británica la que informó que el tapatío estará en la práctica libre 1 durante la carrera que se celebrará en octubre próximo en la capital del país. De esta manera, por primera vez en muchos años habrá dos nacionales en la máxima categoría.
Esto sin duda significa una gran noticia para el automovilismo mexicano, ya que durante el Gran Premio de México habrá dos representantes Aztecas en el autódromo de los Hermanos Rodríguez. Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Red Bull, estará acompañado de Pato O'Ward, quien correrá con McLaren durante la práctica libre número 1. Se trata de una nueva oportunidad para el piloto de IndyCar para adentrarse en la máxima categoría.
Te podría interesar
Esta decisión de McLaren hace soñar al país entero de una posible llegada del mexicano a la Fórmula 1. En ese sentido, fue a través de las redes sociales donde McLaren confirmó a Pato O'Ward como parte de la parrilla en la práctica libre 1 del Gran Premio de México tendrá la oportunidad de manejar uno de los monoplazas más rápidos de la temporada, el MCL 38. Este vehículo le ha dado gran batalla a Red Bull en la segunda mitad del gran circo.
La llegada de Patricio O'Ward a McLaren es como parte de un acuerdo en la Fórmula 1, donde todas las escuderías tienen la oportunidad de elegir a un piloto reserva o que sea parte de su equipo para utilizar el monoplaza en alguna de las prácticas libres del año. En ese sentido, el mexicano fue el elegido por McLaren y solamente se está a la espera de saber si compartirá pistas con Lando Norris o Óscar Piastri en los boxes.
Tengo noticias muy emocionantes para decirles a todos, hoy estaré uniéndome a McLaren en el Gran Premio de México pero esta vez me subiré al coche para la práctica libre 1. No puedo esperar, es un sueño hecho realidad para mí", señaló.
El Gran Premio de México se disputará el último fin de semana de octubre, por lo que el próximo viernes 25, Checo Pérez y O'Ward estarán en el autódromo de los Hermanos Rodríguez. Cabe señalar que no es la primera vez que el tapatío se sube a un automóvil de la máxima categoría, hizo lo propio en 2022 y en 2023, en ambas prácticas terminó en el lugar número 15. Sin embargo, ahora podría mejorar su posición debido a la calidad del monoplaza.
Fuente: Tribuna