Detroit, Estados Unidos.- Gunnar Henderson conectó un triple que pasó por encima del guante del primera base Spencer Torkelson, ya con dos outs en la novena entrada para el primer y único hit de Baltimore, pero los Tigres de Detroit se aferraron a una victoria de 1-0 sobre los Orioles, el viernes por la noche.
Beau Brieske y Brant Hurter (5-1) se combinaron para retirar a los primeros 21 bateadores de Baltimore, antes de la base por bolas de ocho lanzamientos de Adley Rutschman al inicio del octavo.
Te podría interesar
Brenan Hanifee retiró a los siguientes tres bateadores y Tyler Holton relevó para abrir el noveno.
Emmanuel Rivera falló con elevado y el bateador emergente Coby Mayo recibió un tercer strike cantado. A continuación, Henderson mandó el primer lanzamiento que vio a la esquina del jardín derecho para el primer corredor de los Orioles en la antesala.
Aguafiestas
Henderson se convirtió en el segundo bateador en poner fin a un intento de no hit con un triple y con dos outs en el noveno, uniéndose a Bernard Gilkey de los Cardenales de San Luis contra Frank Castillo de los Cachorros de Chicago, el 25 de septiembre de 1995.
Holton luego ponchó a Anthony Santander para mantenerse perfecto en ocho oportunidades de salvamento.
Kerry Carpenter, el segundo bateador de Detroit, conectó un jonrón en el tercer lanzamiento del juego de Zach Eflin (10-9), quien permitió cinco hits en 6 y dos tercios de entradas.
Detroit (76-72) comenzó el día tres juegos y medio detrás de Minnesota por el último comodín de la Liga Americana.
Baltimore (83-65) comenzó la noche dos juegos detrás de los Yanquis de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana.
Brieske, un derecho de 26 años, estaba planeado para iniciar como abridor. Retiró a cuatro bateadores y lanzó 11 de 16 lanzamientos para strikes.
Hunter, un zurdo novato de 26 años, ponchó a ocho en 5 y dos tercios de entradas y tuvo 53 de 71 lanzamientos para strikes. Inició a 17 de 18 bateadores con strikes, incluidos sus primeros 14.
Hanifee, un derecho novato de 26 años, relevó después de la base por bolas de Rutschman y consiguió un par de ponches alrededor de un out forzado.
Fuente: Tribuna