Ciudad de México.- Este 15 de septiembre tiene un significado muy especial para todos los mexicanos, incluyendo a Sergio 'Checo' Pérez, para quien esta fecha podía dotarlo de buena suerte en la competencia por el Gran Premio de Azerbaiyán. Sin embargo, su triunfo se vio opado por un accidente que bien pudo haberse evitado, dejando al piloto fuera del podio. Desde luego, la noticia fue lamentada, pero como buenos compatriotas, siempre buscamos cómo ver con humor cualquier tragedia. Para aligerar la desilusión, los usuarios compartieron en redes sociales varios memes para reírse de la penosa situación que vivió el deportista este sábado.
En Tribuna veníamos siguiendo de cerca los pasos de Pérez y nos dimos cuenta de una mala racha lo persiguió en varias ocasiones. Este sábado teníamos la esperanza de que fuera distinto y lograra redimirse. De hecho, el panorama lucía bastante favorable y parecía que todo iba a salir bien. pero un repentino cambio en los acontecimientos inclinó la balanza en su contra. Si aún no estás enterado de qué fue lo que pasó, aquí te explicamos.
Te podría interesar
El piloto azteca estaba dando lo mejor de sí en el giro 50, aunque entre la segunda y la tercera vuelta de la curva en el circuito Bakú, el español Carlos Saiz maniobró de tal forma que cerró el espacio en la pista, lo que provocó la colisión entre ambas naves que terminaron estrellándose en la barra de contención.
Tan cerca y tan lejos de la victoria, esa es la frase que mejor describe el desempeño de 'Checo', quién por obvias razones se molestó con su colega. A través del radio se le escuchó decir: "¿Qué demonios está haciendo, que está haciendo, es estúpido o qué?". Este percance le resta la oportunidad a Red Bull de ponerse a la cabeza y cede el liderato a los representantes de McLaren. Con esta acción Sainz se ganó también la furia de los los mexicanos.
En redes sociales circulan imágenes con un toque cómico en el que los fans de este deporte expresaron enojo e indignación hacia el español. Subrayaron que tras esta presentación, Saiz se consolidó como enemigo número uno de todo el país. Nadie entiende la estrategia de conducción del piloto de Ferrari y creen que perdió el control del auto al no medir la ubicación de 'Checo'. Pese a ello, los comisionados calificaron lo ocurrido como un incidente de carrera y no sancionó a ninguno de los dos involucrados.
Fuente: Tribuna Sonora