Roma, Italia.- un nuevo formato y los mismos ganadores de siempre. La renovada Liga de Campeones de Europa hizo su debut el martes con algunos clubes conocidos que obtuvieron victorias en la jornada inaugural.
Tras llegar procedente del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé se hizo presente con el Real Madrid, que necesitó los goles tardíos de Antonio Rudiger y Endrick para vencer 3-1 al Stuttgart.
Te podría interesar
El seis veces campeón Liverpool remontó un gol en contra para vencer 3-1 al siete veces ganador, AC Milan en una revancha de las finales de 2005 y 2007.
Harry Kane anotó cuatro goles en la goleada 9-2 del Bayern Múnich sobre el Dinamo de Zagreb y el club alemán abrió su candidatura a un séptimo título, que podría lograrse en su estadio en mayo del próximo año.
La Juventus, dos veces campeona, sin problemas despachó 3-1 al PSV Eindhoven.
Durante la nueva fase de liga, los 36 equipos se clasifican de arriba a abajo en una clasificación única que termina en enero.
La primera ronda de partidos de liga continúa con seis juegos más tanto el miércoles como el jueves.
Madrid probado
Después de una primera mitad sin goles, Mbappé adelantó al Madrid segundos después del descanso cuando remató un centro de Rodrygo.
Después de que Deniz Undav empatara para el Stuttgart con un cabezazo, Rüdiger restauró la ventaja del Madrid con otro testarazo y Endrick lo selló con un contraataque en solitario en el tiempo de descuento.
A los 18 años y 58 días, Endrick se convirtió en el goleador más joven del Madrid en la Liga de Campeones. Raúl González tenía 18 años y 113 días cuando anotó un ‘hat trick’ en la victoria por 6-1 contra el Ferencvarosi en 1995 para el récord anterior.
Liverpool remonta
Después de que Christian Pulisic anotara temprano para el Milan, el Liverpool logró remontar con cabezazos de sus dos centrales: Ibrahima Konate y Virgil van Dijk. Dominik Szoboszlai agregó otro para sellar la victoria del Liverpool.
El récord de Kane
Kane convirtió tres penales y rompió el récord de Wayne Rooney de la mayor cantidad de goles en la Liga de Campeones para un jugador inglés al aumentar su cuenta a 33, tres más que Rooney.
El mejor gol del Bayern pudo haber sido el segundo de Raphael Guerreiro, que remató con potencia tras un pase de pecho de Jamal Musiala.
El entrenador del Bayern, Vincent Kompany, no fue la primera opción cuando fue contratado en mayo, pero hasta ahora su equipo ha ganado sus cinco partidos. Su equipo ahora encabeza la clasificación de la Liga de Campeones por diferencia de goles.
El más joven
El gol de Kenan Yildiz para la Juventus a los 21 minutos fue el primero de la renovada competición. Y vaya golazo. El extremo turco dribló hacia el lado izquierdo del área y sacó un disparo lejano que se estrelló en la esquina superior del marco de la portería.
Con 19 años y 136 días, Yildiz rompió el récord de la Juventus de goleador más joven en la competición que Alessandro Del Piero estableció, cuando anotó a los 20 años y 308 días contra el Borussia Dortmund en septiembre de 1995.
Con un gol que recordaba a la forma en que Del Piero solía marcar, parecía apropiado que Yildiz usara el mismo número 10 que Del Piero usó para la Juventus.
El impacto de Emery
Bajo la dirección del experimentado entrenador Unai Emery, el Aston Villa ha ganado tres de sus cuatro partidos de la Premier League y tuvo el control prácticamente en todo momento en el Young Boys en su regreso a la competición después de 41 años.
Youri Tielemans adelantó al Villa con un disparo a mediados de la primera mitad y Jacob Ramsey duplicó la ventaja 11 minutos después, al aprovechar un balón suelto. Amadou Onana selló el triunfo a cuatro minutos del final.
Emery ha ganado la Europa League cuatro veces con dos clubes, tres con el Sevilla y una con el Villarreal.
Fuente: Tribuna