IRENE ALDANA

Hinchado y con sutura: Así quedó el rostro de Irene Aldana tras pelea de la UFC

Irene Aldana sufrió heridas profundas en el rostro que requirieron sutura derivadas del combate con la peleadora Norma Dumont

Irene Aldana sufrió graves cortes en el rostro
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- En todas las disciplinas deportivas riesgo de lesiones, pero en algunas este rango aumenta, sobre todo en aquellas que implican contacto físico. Aun cuando se sea un profesional y se sigan las reglas, quienes las practican nunca están exentos de lastimarse. Como en el caso de Irene Aldana, peleadora de mexicana de artes marciales mixtas, cuyo rostro sufrió alteraciones como resultado de un combate que tuvo lugar en Las Vegas, el pasado sábado 14 de septiembre.

La contienda formó parte del Campeonato de Lucha Extrema (UFC por sus siglas en inglés). En ella participó la brasileña Norma Dumont, y la oriunda de Culiacán. Fue una pelea intensa en la que la mexicana recibió golpes severos en el rostro. Para cerrar las heridas, requirió sutura y así fue como se mostró ante cámaras días después.

Mediante una serie de videos que colgó en historias de Instagram expuso su cara hinchada. Debido a la inflamación uno de sus párpados se encuentra totalmente cerrado, lo que interfiere en su capacidad de visión. A su vez, se observa que el color de su piel se volvió violáceo en algunas zonas. Pese al dolor, Aldana tranquilizó a sus seguidores al decirles que no había nada de qué preocuparse en cuanto a estado de salud. En la misma intervención agradeció el apoyo y cariño recibido y prometió recuperarse para poder dar su mejor rendimiento en el siguiente combate.

La pelea duró tres rounds, durante los cuales recibió atención médica. Una vez que el evento llegó a su fin, fue trasladada a un hospital, donde le realizaron las curaciones necesarias y la sometieron a distintas pruebas para descartar consecuencias más serias a nivel interno. Irene no parece decaída por lo que ocurrió. Al contrario, ha posteado distintas imágenes en las que fue retratada en plena competencia.

En estas postales su rostro está teñido por completo de rojo debido a la sangre que corría de él. Todas éstas han sido difundidas por sus admiradores y ella las comparte. Vienen acompañadas con texto que alude a su resistencia y fuerza. "Digna representante de la mujer mexicana que lucha y no se rinde", "No cualquiera sigue peleando de esa manera como lo hizo Irene", "Pronta recuperación. La campeona sin corona", se puede leer.

Para ver el video da clic aquí. (Contenido sensible)

Fuente: Tribuna Sonora