LIGA MX

La Máquina se estrella en el Alfonso Lastras: Cruz Azul pierde el invicto con el San Luis

Cruz Azul cae 3-1 en casa del Atlético de San Luis y tras ocho fechas pierde el invicto en el Futbol Mexicano

Cruz Azul pierde su invicto contra San LuisCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

San Luis, Potosí.- Ocho fechas tuvieron que pasar para que el Cruz Azul perdiera su invicto en la Liga MX, y sorpresivamente no fue con unos de los mejores lugares del certamen, sino todo lo contrario cayó frente al Atlético de San Luis que llevaba apenas tres victorias en el torneo.

Aunque fue una autentica sorpresa en el Alfonso Lastras, lo cierto es que no fue suerte, los colchoneros buscaron y lo merecieron, derrotando al 1-3.

El peor juego de los cementeros en llegó este martes, tuvieron falta de concentración, falta de contundencia y de disciplina, e inclusive fue la primera ocasión en el torneo que la defensa recibe tres anotaciones.

 

E inclusive uno de los mejores jugadores de los cementeros, Gonzalo Piovi,  descompuso lo planeado por Martín Anselmi, ya que salió expulsado cuando el juego estaba 2-1.

Ya en las acciones, San Luis lo avisó desde el comienzo, aunque no era suyo el balón, metió en problemas a Kevin Mier. Pero justamente cuando los locales vivían su mejor momento, apareció  Ignacio Rivero para poner 1-0 a favor de la Máquina.

El gusto les duró poco, ya que al par de minutos vino la reacción local. Tiro de esquina, remate con la cabeza al poste y en el rebote  Boli pudo todo igual al 35.

Cruz Azul retomó la inercia, pensar hacia al frente y descuidar atrás, pero no pudo hacer daño, lo único notable que tuvieron fue a la defensiva, Piovi se equivocó en la salida, abrió el espacio donde vino el centro para otro remate con la cabeza, y que en el rebote lo aprovechó esta vez de Javier Güemez (45’+1).

En la segunda parte es cuando Cruz Azul firmó su primer tropiezo, otra vez Piovi falló, viviendo uno de sus peores partidos desde que llegó a México, saliendo expulsado (74’), los cementeros no se pudieron acomodar y dejaron huecos al final, mismo que aprovechó el Atlético para el 3-1 cortesía de un autogol de Lira.

Golpe a la soberbia cementera, y el Atlético de San Luis demostró que el equipo cementero, no es invencible, y que es alcanzable ganarle un esquema táctico a Martín Anselmi.

El próximo compromiso de la Máquina será este sábado cuando se mida ante las Chivas Rayadas del Guadalajara que vienen de perder el clásico nacional.

Por su parte San Luis ese mismo día chocará frente al León, en un duelo clave para seguir en puestos de Liguilla.

Fuente: Tribuna.