Baltimore, Estados Unidos.- Blake Snell recetó 12 ‘chocolates’ a lo largo de seis entradas y permitió apenas un hit para que los Gigantes de San Francisco vencieran el martes 10-0 a los titubeantes Orioles de Baltimore.
Los Orioles han perdido siete de nueve para quedar tres juegos y medio detrás de los Yanquis en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana, a la espera del juego de Nueva York más tarde el martes por la noche en Seattle.
Te podría interesar
Baltimore tenía una ventaja de medio juego el 5 de septiembre antes de su actual caída en picada, durante la cual ha sido superado 46-18.
Colton Cowser conectó dos de los cinco hits de los Orioles en su derrota por blanqueada más abultada de la temporada.
Una tras otra
En el primer episodio, los Gigantes consiguieron la única carrera que necesitaban cuando Mike Yastrzemski envió el segundo lanzamiento del abridor de los Orioles, Albert Suárez (8-6), por encima de la pared del jardín derecho.
Yastrzemski agregó un sencillo productor en el segundo después de un elevado de sacrificio de Brett Wisely, y Snell no tuvo problemas para aumentar la ventaja.
Enfrentando a una alineación de Baltimore sin varios abridores lesionados, Snell (4-3) mostró la forma que le permitió ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional 2023. El zurdo tuvo al menos dos ponches en cada entrada excepto en la cuarta, y lo compensó ponchando al equipo en la quinta.
Snell ponchó al All-Star Gunnar Henderson tres veces, la última en el sexto para culminar su obra maestra de 98 lanzamientos.
Snell caminó a dos, y el único hit que permitió fue un sólido sencillo de Emmanuel Rivera en la tercera entrada.
Más que sano
Desde su regreso de la lista de lesionados el 9 de julio luego de una distensión en la ingle, Snell tiene marca de 4-0 con efectividad de 1.33 con 105 ponches en 74 y un tercio de entradas.
San Francisco convirtió el juego en una paliza con una novena entrada de seis carreras contra Craig Kimbrel, quien hace mucho tiempo perdió su trabajo como cerrador de Baltimore debido a la ineficacia.
Los Giants rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas para comenzar su última gira de la temporada.
Fuente: Tribuna