Ciudad Obregón, Sonora.- Los Yaquis de Ciudad Obregón saben que tienen como una de sus principales prioridades ser un equipo protagonista por la corona de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, por eso, para la actual temporada están fortaleciendo el roster con la llegada de peloteros con experiencia en la mejor liga del mundo como lo es la MLB.
Este miércoles 18 de septiembre el club de Cajeme anunció la llegada de un destacado pitcher que lanzó alrededor de 10 años en Grandes Ligas, se trata de Carl Edwards Jr., mismo que se convierte en el sexto elemento no nacido en México que oficializa Yaquis para la temporada que está por arrancar.
Te podría interesar
El norteamericano tiene 33 años de edad y cuenta con una experiencia de casi una década en el ‘Big show’, donde fue además campeón de Serie Mundial con Chicago Cubs en 2016, igualmente portó los colores de los Washington Nationals, Blue Jays de Toronto, Seattle Mariners, San Diego Padres y Atlanta Braves.
Dentro de su gran carrera en las Grandes Ligas, Edwards dejó una marca de 16 victorias, 14 descalabros, 328 ponches y efectividad de 3.54 ERA en casi 300 compromisos que tuvo desde la lomita.
Por si fuera poco, este verano el estadounidense tuvo un contrato de ligas menores nuevamente con los Cubs, en donde en AAA terminó con un récord 2-3 y 1.85 ERA de efectividad, luciendo como en sus mejores tiempos.
Será con los Yaquis de Ciudad Obregón en donde Carl Edwards Jr., tenga su primera experiencia en el beisbol de México, específicamente en la Liga Arco, certamen que se caracteriza por el gran nivel que existe en el montículo.
Con esto, el exlanzador de Chicago se unen al ya conocido y estelar cubano Odrisamer Despaigne, los panameños Allen Cordoba y Jonathan Araúz, así como Jason Martin y Luke Ritter, como los refuerzos confirmados del conjunto cajemense para la temporada 2024-2025 que arrancará el próximo 11 de octubre en Hermosillo ante los Naranjeros, quienes son los reciente monarcas.
Se espera que Edwards pueda estar listo para el inicio de campaña y no será hasta en los próximos días cuando el cuerpo técnico del conjunto de Ciudad Obregón de a conocer el papel que tendrá el exligamayorista con los Yaquis, pero todo parece indicar que sería el relevista de confianza por parte de Lino Rivera.
En los próximos días la Tribu de Sonora daría a conocer al par de peloteros no nacidos en México que le hace falta para a completar su roster final de jugadores.
Fuente: Tribuna.