Hermosillo, Sonora.- No cabe duda que si hay algún nombre que se robó los reflectores en la reciente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) es Trevor Bauer quien tuvo una sensacional actuación con los Diablos Rojos, siendo pieza importante para que la escuadra de la Ciudad de México obtuviera su corona 17.
Ante todo el fenómeno que logró el norteamericano en el verano, ha surgido el interrogante sobre si será posible su arribo en a Liga Mexicana del Pacífico (LMP) para la campaña entrante. La exestrella de las Grandes Ligas fue seleccionada por parte de los Naranjeros de Hermosillo en el draft de extranjeros, por lo que entraría en planes de los de la capital de Sonora, pero la última palabra la tendrá el propio pelotero.
Te podría interesar
Sobre su posible llegada a la LAMP, Bauer en su última aparición con Diablos Rojos de la Ciudad de México habló y dejó la puerta 'entreabierta'. “Veremos que nos depara el futuro, estoy seguro que volveré a México en algún momento aunque todavía no sé cuando".
Lo que podría alejar al estadounidense de Hermosillo, es que decida tomar una descanso, pues hay que recordar que el flamante campeón de los Diablos Rojos tuvo un verano de mucha actividad, después de estar fuera del radar por una polémica que tuvo en la MLB.
Con todo y eso, la directiva de los de la 'H' no oculta su emoción de querer ver a Bauer con los colores naranjas, además reconocieron que ya han platicado con el lanzador para poder convencerlo.
“Ya platicamos con él, que nunca ha tirado en el invierno, por lo que sería su primera experiencia. Vamos a esperar, y es algo que está muy claro, él tiene en su mente, y eso es un plus de Trevor, tiene en su mente el campeonato con Diablos”, dijo Francisco Gámez, gerente deportivo de Naranjeros, en conferencia de prensa el pasado ocho de julio.
A su vez, el manager Juan Gabriel Castro en una gira que tuvo el club de Sonora en la Ciudad de México, también reconoció tener la ilusión de poder encabezar un proyecto con uno de los mejores lanzadores de los últimos años. “Primero que nada le diría que somos los más campeones de todo el deporte en México. Pero creo que por respeto no podríamos entablar más pláticas directamente con él. Me gustaría conocerlo, platicar con él. Si se da la oportunidad, vamos a platicarlo, pero sin faltar el respeto, sin meternos en el trabajo de él, que tiene su misión”, puntualizó.
Tras esto, queda claro que la directiva de Naranjeros está haciendo su trabajo para traer a Bauer a la lomita de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, pero al final será el jugar que tome la última decisión.
Fuente: Tribuna.