MUERTE

Muere fisicoculturista al grabar en zona prohibida para turistas en China

El fisicoculturista Liu Can falleció en China tras sufrir un accidente en una zona cuyo acceso estaba prohibido al considerarse no segura

Liu Can tenía 27 años al momento de su decesoCréditos: Instagram
Escrito en DEPORTES el

Nanchan, China.- En junio te contamos en Tribuna que una fisicoculturista de Brasil falleció. En septiembre, este deporte se vuelve a vestir de negro con la pérdida de Liu Can, un hombre de 27 años que solía ser reconocido en redes sociales, donde compartía fotografías de sus trabajados músculos. De acuerdo con las fichas informativas, el influencer fitness falleció en una zona en la que estaba prohibido el acceso para turistas.

Liu Can era muy querido en Douyin, una app similar a TikTok, donde lo seguían más de cien mil personas y sus videos acumularon un millón de visualizaciones, en los que promovía un estilo de vida saludable y explicaba rutinas de ejercicio. Además de dedicarse a la creación de contenido en Internet, también dirigía dos gimnasios y le disfrutaba participar en exposiciones de anime como cosplayer. Para divertirse asistía a festivales de música y parques de juegos mecánicos. 

El incidente que le arrebató la vida tuvo lugar en el distrito de Nanchan, en China. El fisicoculturista ingresó a una zona restringida de un paisaje natural, en donde intentó grabar un clip, sin pensar que ya no regresaría. La familia de la víctima detalló que murió ahogado en este sitio y la Policía estatal añadió que no era seguro para el público. El deceso dejó varias reacciones en su comunidad, desde consternación hasta vacío.

Uno de sus parientes lo describió como un hombre alegre, simpático y bondadoso al que todos querían mucho. "Su partida nos llena de tristeza", reconoció. Y mencionó que organizarán un funeral de despedida. Finalmente, agradeció a todos aquellos que lo cuidaron y le dieron la mano a lo largo de su camino. Finalizó su declaración al medio The Sun con la siguiente frase: "Que descanse en paz en el cielo, le extrañaremos por siempre".

Se dice que Liu Can entró para capturar la belleza de las cascadas, pero en el camino resbaló y cayó hacia el río, donde fue arrastrado por la corriente. Tras reportarse su desaparición, las autoridades emprendieron la búsqueda, pero localizaron el cuerpo tres días más tarde. Mientras tanto, el caso continúa investigándose para determinar con exactitud los detalles.

Fuente: Tribuna Sonora