Guasave, Sinaloa.- Los Algodoneros de Guasave es uno de los equipos que mejor trabajo ha hecho con la incorporación de peloteros extranjeros en las últimas temporadas, y para la edición que está por arrancar parece que no será la excepción, ya que el experimentado pelotero Justin Wylie, fue anunciado como nuevo refuerzo.
El nuevo Algodonero nació en Pensilvania, pero cuenta con también la nacionalidad inglesa, e inclusive representó en el Clásico Mundial de Beisbol a Gran Bretaña, haciendo un gran papel, siendo una de las figuras a la ofensiva.
Te podría interesar
Wylie, quien se desempeña mayormente como jugador de cuadro, ya sabe lo que es jugar en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, ya que el año pasado vistió los colores de Mayos de Navojoa.
Además de ya su paso por el beisbol invernal del país, el cañonero se ha visto enrolado en Ligas Independientes y en circuitos extranjeros, como en México y Australia.
Con los de la Perla del Mayo no lo hizo nada mal, ya que en tuvo un porcentaje de bateo de .296 con un vuelacercas y seis carreras remolcadas. Posteriormente portó los colores de Sídney, en la Liga Australia, en la que tuvo acción en 19 juegos, donde disparó cinco metrallazos.
Además de su cualidad en el madero, Wilye es un jugador con alto porcentaje defensivo tanto en segunda y tercera base, sin olvidar que puede cubrir los jardines, por lo que será de gran ayuda para los Algodoneros.
En nueve temporadas que ha tenido como profesional, tiene números a la defensiva de .818 de fildeo, .295 de porcentaje de bateo, así como 118 jonrones, mostrando su versatilidad.
Actualmente vive su mejor momento como profesional, con el Gastonia (Liga Independiente), en la que en 106 juegos promedia un decente .266 con más de 70 carreras producidas.
El británico se une a los lanzadores Jorge Pérez, Grant Gavin y Dakota Chalmers, y a los jardineros Yadir Drake y Víctor Labrada, como los peloteros no nacidos en México que han firmado para Guasave en la actual campaña.
Guasave comenzará su aventura en la LMP el próximo 12 de octubre.
Fuente: Tribuna.