París, Francia.- El nombre de Leticia Ochoa será recordado para siempre en los libros de historia del deporte sonorense, pues con su participación este lunes dos de septiembre en París, se convirtió en la única deportista del estado que acude a cinco Juegos Paralímpicos.
Aunque no pudo cumplir su objetivo que era subir al podio, la cajemense se retira de tierras francesas con una gran demostración, al terminar sexta en la prueba de lanzamiento de disco F53.
Te podría interesar
El mejor disparo de Ochoa Delgado, de seis lanzamientos, fue uno en que mandó el disco a 10.92 metros, que a la vez representó el más alto para ella en la presente justa internacional. Sus siguientes tiros fueron de 10.46, 10.27, 10.84 y 10.85, despidiéndose con su último tiro con un foul.
La presea dorada la conquistó la brasileña Elizabeth Rodrigues, con una marca de 17.37 metros; la plata fue para la nipona Keiko Onidani (15.78) y el bronce lo consiguió la ucraniana Zoila Ovsii (14.17).
Con esto, la de Ciudad Obregón cumplió con su quinta participación paralímpica, para hacerse acreedora a una nueva marca en lo que respecta a los atletas de Sonora, ya que además de estar en París 2024, compitió en Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Tokio 2020.
Además con lo realizado, 'Letty' logró superar lo hecho en la edición pasada de Tokio, en donde terminó en la séptima posición. Al final, sigue siendo Río, el escenario en donde Ochoa tuvo su mejor actuación en Paralímpicos, ya que en Brasil culminó en la cuarta posición.
En Atenas culminó en el lugar 11, en Beijing en el nueve, en Río en el cuarto, Tokio séptima, mientras que ahora en París en la sexta posición, e inclusive 3.71 Metros, fue la distancia que alejó a la cajemense de ganar su primera medalla paralímpica.
Con el cierre de Leticia Ochoa en los juegos de París, solamente queda un paratleta sonorense por tener actividad, se trata de Édgar Fuentes, quien disputará sus segundos Paralímpicos, el próximo viernes 6 de septiembre en la disciplina de jabalina, clasificación F54.
El joven hermosillense es una de las cartas fuertes que tiene la delegación mexicana en tierras francesas, pues viene de conquistar el oro mundial y además fue campeón parapanamericano.
Fuente: Tribuna.