Los Ángeles, Estados Unidos.- Shohei Ohtani conectó un jonrón que empató el juego en la novena entrada y Mookie Betts siguió con un bambinazo que puso fin al juego para que los Los Angeles Dodgers remontaran para vencer el domingo 6-5 a los Colorado Rockies y mantener su ventaja de tres juegos en la División Oeste de la Liga Nacional.
Ohtani conectó cuatro hits y agregó dos bases robadas, lo que le dio 53 jonrones y 55 robos en la temporada.
Te podría interesar
Tres lanzamientos después de que Ohtani empató el juego contra el derecho de los Rockies, Seth Halvorsen, Betts conectó un jonrón al jardín izquierdo, su vuelacercas 19.
Los Dodgers estaban a tres outs de caer a dos juegos por delante de los San Diego Padres con una serie clave de tres juegos entre los equipos a partir del martes.
Yamamoto se salva
El lanzador derecho de los Dodgers, Yoshinobu Yamamoto, quien está tratando de solidificar un lugar en la rotación de playoffs de los Dodgers, tuvo problemas desde el principio, permitiendo cuatro carreras y cinco hits en tres entradas con tres bases por bolas.
Yamamoto, quien recientemente regresó de un período de tres meses en la lista de lesionados, es el probable abridor número 2 en los próximos playoffs para Los Ángeles.
Teoscar Hernández y Kiké Hernández también conectaron jonrones para los Dodgers, mientras que cinco lanzadores de Los Ángeles se combinaron para 17 ponches, la mayor cantidad de la temporada. Blake Treinen (7-3) ponchó a su rival en el noveno inning.
El derecho de los Rockies, Antonio Senzatela, permitió una carrera en cinco entradas en su segunda apertura desde que regresó de una cirugía Tommy John. Brendan Rodgers y Nolan Jones impulsaron dos carreras cada uno para los Rockies, que necesitan tres victorias en sus últimos seis juegos para evitar una segunda temporada consecutiva de 100 derrotas.
Mal comienzo
Yamamoto tuvo problemas para encontrar la zona de strike temprano con dos bases por bolas en la primera entrada.
Los Rockies llenaron las bases con cuatro bateadores en el juego con sencillos de Ezequiel Tovar y Ryan McMahon, así como una base por bolas a Michael Toglia, antes de que Rodgers conectara un sencillo de dos carreras que se escurrió del guante del segunda base de los Dodgers, Gavin Lux, hacia el jardín derecho. Jones agregó un roletazo productor para la ventaja temprana de 3-0.
Los Rockies volvieron a anotar en la tercera entrada para una ventaja de 4-0 con un sencillo productor de Jones.
Los Dodgers tuvieron múltiples oportunidades de anotar en las primeras entradas contra Senzatela, quien escapó de los problemas al hacer que Freddie Freeman conectara dos rodados para doble matanza, mientras que Tommy Edman rodó para otra.
La única carrera que Los Ángeles anotó ante el veterano derecho llegó con el jonrón 31 de la temporada de Teoscar Hernández en la cuarta entrada.
Fuente: Tribuna