San Petersburgo, Florida.- Y sigue la ‘mata dando’ en las Grandes Ligas con el mexicano Jonathan Aranda, quien bateó de cuadrangular por tercer juego consecutivo, contribuyendo a que los Tampa Bay Rays derrotaran ayer domingo por 4-3 a los Toronto Blue Jays.
Aranda conectó un garrotazo de dos carreras en la sexta entrada frente al relevo de Zach Pop, llevándose por delante a Brandon Lowe para darle ventaja de 2-1 en el encuentro a su equipo.
Te podría interesar
El viernes y el sábado también había dado de cuadrangular ante los canadienses.
El ‘azul’ le sienta bien
Aranda ha conectado seis de los 10 jonrones de su carrera contra los Blue Jays.
Con su actuación, el tijuananse se ganó la designación del ‘Jugador del partido’ por parte de los aficionados, que emiten sus votos a través de la página de mlb.com.
Este es la tercera ocasión en la que el jugador mexicano recibe esta distinción en su carrera en las Mayores.
Las acciones
El bateador emergente Christopher Morel conectó un elevado de sacrificio en la séptima entrada ante Génesis Cabrera (3-3) antes de que un jonrón solitario de Brandon Lowe en el octavo pusiera la pizarra 4-2. Lowe tiene 20 jonrones esta temporada.
El dominicano Vladimir Guerrero Jr. acercó a los Blue Jays 4-3 con un sencillo para su tercer hit del juego en el noveno ante Edwin Uceta, quien se recuperó para conseguir su cuarto salvamento.
Guerrero tuvo juegos consecutivos de tres hits, tiene 21 de ellos esta temporada y está bateando .327.
Un sencillo de Ernie Clement en la séptima entrada ante Kevin Kelly (5-2) empató la pizarra a 2. El dominicano Leo Jiménez puso a los Azulejos arriba 1-0 con un elevado de sacrificio con las bases llenas ante Shane Baz en el cuarto episodio.
Acabó la racha
Baz permitió una carrera y cuatro hits en seis entradas. Su racha de cinco aperturas consecutivas de cinco o más entradas y tres hits o menos terminó.
Los Rays han ganado cuatro en fila para volver a .500 con marca de 78-78. Es su racha ganadora más larga desde una racha de cuatro juegos desde el 15 al 18 de mayo.
La multitud anunciada fue de 20 mil 567, dando a los Rays un total de temporada en casa de un millón, 337 mil 739. Tampa Bay comenzó el día con un promedio de 16 mil 465, que fue el tercero más bajo en las Grandes Ligas, por delante de Miami y Oakland. Los Rays empataron un millón, 440 mil 301 en 2023.
Fuente: Tribuna