Ciudad de México.- Red Bull tuvo una noche regular en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, con Max Verstappen en segunda posición y Sergio 'Checo' Pérez en la décima. Sin embargo, el equipo de la bebida energética perdió terreno de nueva cuenta ante McLaren en el Campeonato Mundial de pilotos y los dejó escapar en el de constructores, por lo que la Escudería austriaca solamente necesitaría una actualización que lo salve de cara al final de la temporada.
Red Bull parece que ya se resignó a perder el campeonato de constructores. Sin embargo, Sergio Pérez y Max Verstappen todavía están en la pelea por obtener un buen lugar en el Campeonato Mundial de pilotos. Sin embargo, el RB 20. No ha dado una buena actuación en las últimas carreras, por lo cual parece que el equipo necesitará de una actualización verdaderamente milagrosa para hacer competitivo de nueva cuenta al equipo.
Te podría interesar
Actualmente, Red Bull es protagonista de una de las caídas en rendimiento más estrepitosas en 60 años de la Fórmula 1. Las previsiones para esta temporada 2024 era una total paliza de los austriacos. Muchos pronosticaban que Max Verstappen ganaría 20 grandes premios y que Red Bull dominaría el campeonato. Sin embargo, después del parón veraniego, todo se complicó y McLaren comenzó a ganar terreno y ahora carreras.
Sergio Pérez y Red Bull tiene en el Gran Premio de Austin, en los Estados Unidos, la última oportunidad para recobrar el liderazgo del campeonato de constructores. Debido a que se trata del último Gran Premio en el que se prevé que lleven una actualización para el RB20. No se espera que esta actualización resuelva todos los problemas del monoplaza, pero sí que le regrese competitividad ante el McLaren que ha lucido invencible.
Red Bull marcha segundo de la tabla de constructores con 475 puntos, por detrás de McLaren, que tiene 516, y adelante de Ferrari, que tiene 441. Parece que los austriacos ya se han resignado a perder este campeonato, pero todavía no pierden las esperanzas. En el de pilotos, ya que Max Verstappen todavía mantiene el liderato con 331 puntos, sin embargo, muy de cerca está el Lando Norris, quien tiene 279, es decir, 52 unidades con seis grandes premios por disputarse.
Fuente: Tribuna