Ciudad de México.- El Mundo de la NFL está en una total conmoción, ya que una de sus estrellas del pasado anunció que tiene una enfermedad que lo podría dejar paralizado en el futuro. Se trata del legendario quarterback Brett Favre, quien anunció que le diagnosticaron Parkinson. Se trata de uno de los mejores jugadores en la historia de la Liga y uno de los lanzadores con mayor cantidad de pases. Incluso antes de la época de Tom Brady era considerado como el mejor de los tiempos.
El actual salón de la fama de la NFL, Brett Favre, anunció durante una audiencia en el Congreso que se le diagnosticó Parkinson, es decir, un trastorno degenerativo del sistema nervioso que hace que partes del cerebro se deterioren. Esto provocará que se afecte el movimiento de sus articulaciones, razón por la cual podría quedar paralizado en el futuro. Esto de inmediato generó una fuerte reacción a través de las redes sociales de los aficionados.
Te podría interesar
estoy seguro de que comprenderán porque es demasiado tarde para mí, porque recientemente me diagnosticaron Parkinson. Esto también es una causa que me toca el corazón. Señaló el ex quarterback. El jugador estuvo 20 temporadas en la NFL y era conocido por su gran resistencia en el emparrillado. Sufrió múltiples lesiones a lo largo de su carrera, lo cual impactó en su estado de salud.
El legendario quarterback de los Green Bay Packers dejó historia en la institución, sin embargo, también compitió para otras franquicias a lo largo de su carrera en la NFL. Debutó en 1991 al ser seleccionado proveniente de la Universidad del Sur de Mississippi. Consiguió 71838 yardas totales. Realizó 508 pases de anotación y tuvo 336 intercepciones. En 1992 llegó a los empacadores y permaneció hasta 2007, logrando convertirse en 1 de los mejores jugadores de la Liga.
Brett Favre nació en Gulfport, Mississippi, el 10 de octubre de 1969. Se desempeñó como quarterback en la Universidad del Sur de Mississippi hasta que en el draft de 1991 fue la Selección número 33 de los Halcones de Atlanta en la segunda ronda. Sin embargo, en ese equipo no pudo figurar y se cambió a los empacadores. También jugó para los jets de Nueva York y los vikingos de Minnesota, donde terminó su carrera.
Fuente: Tribuna