Filadelfia, Estados Unidos.- Cody Bellinger conectó un triple, dos sencillos y remolcó cuatro carreras, y los Chicago Cubs aplastaron el martes por 10-4 a los Philadelphia Phillies.
Kyle Schwarber conectó su jonrón 38 de la temporada y Bryce Harper conectó su 30 para los Phillies, que aseguraron su primer título de la División Este de la Liga Nacional en 13 años el lunes por la noche.
Te podría interesar
El manager Rob Thomson jugó con su alineación regular, sin el receptor J.T. Realmuto, mientras Philadelphia busca asegurar la ventaja de local en los playoffs de la Liga Nacional.
A los Phillies (93-65) les restan cuatro juegos y necesitan terminar al menos empatados con los Brewers para quedar libres en la primera ronda de los playoffs. Milwaukee venció a Pittsburgh el martes por la noche para acercarse a dos juegos y medio de los Phillies.
Philadelphia también puede asegurar la localía en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional si termina la temporada empatado con o por delante de los Los Angeles Dodgers, que llegaron al martes por la noche con marca de 93-63.
Falla el pitcheo
Después de que Harper puso a los Phillies arriba 1-0 en el primer inning al llegar a 30 jonrones por quinta vez en su carrera, Philadelphia cavó un gran hoyo en el segundo, cuando Tanner Banks (2-3) y Taijuan Walker se combinaron para permitir seis carreras.
Walker, quien firmó un contrato de agente libre por cuatro años y 72 millones antes de la temporada 2023, entró con las bases llenas y un out y fue abucheado fuertemente, especialmente después de otorgar bases por bolas consecutivas con las bases llenas.
El descontento de los fanáticos de los Phillies se hizo aún más fuerte cuando Seiya Suzuki conectó un sencillo de dos carreras.
No alcanza
Philadelphia recuperó una carrera en la parte baja de la entrada con un sencillo productor de Garrett Stubbs. Stubbs saltó sobre Bellinger con un deslizamiento de cabeza hacia la primera base.
Los Cubs abrieron el juego en el sexto con cuatro carreras más, destacando el triple de Bellinger al jardín derecho que limpió las bases.
Drew Smyly (4-8) lanzó una entrada en blanco en relevo del abridor de los Cubs, Justin Steele, quien permitió dos carreras en cuatro entradas.
Dansby Swanson conectó dos dobles para Chicago, y Pete Crow-Armstrong conectó tres hits.
Schwarber se fue profundo en el octavo, un batazo de dos carreras.
Fuente: Tribuna