Ciudad de México.- Se confirmaron las peores noticias para el Feyenoord, ya que la lesión de Santiago Giménez lo dejará fuera todo el año. El delantero mexicano estará fuera del terreno de juego por tres meses, es decir, hasta que termine la primera vuelta de la temporada en la Eredivisie de Países Bajos, se trata de una baja delicada para el cuadro de Ámsterdam, ya que ‘El Bebote’ es su referente en el ataque.
El delantero surgido de Cruz Azul tuvo que salir de cambio en el partido entre Feyenoord vs NAC Breda. Ahora, su equipo ha confirmado el peor escenario que se temía para el futuro de la institución, ya que Santiago Giménez presentó una lesión en el muslo, la cual lo mantendrá al menos 3 meses fuera del campo. De esta manera, se perderá al menos ocho jornadas y la Fecha FIFA con la Selección mexicana.
Te podría interesar
Cabe señalar que Giménez lleva 2 goles luego de 5 jornadas en la Eredivisie. En ese sentido, fue a través de un parte médico oficial, publicado en redes sociales, donde el Feyenoord informó que los estudios realizados al jugador arrojaron una fuerte lesión en el muslo, por lo que el tiempo de recuperación será de aproximadamente 3 meses. Ahora, solo quedará esperar a la recuperación del delantero mexicano.
“Santiago Giménez ha sufrido una lesión en el muslo. Investigaciones médicas adicionales han demostrado que la lesión requiere un período de recuperación de aproximadamente tres meses”, detalló el club.
¿Cuándo volverá Santiago Giménez?
Santiago Giménez podría volver a las canchas hasta el 24 de diciembre, esto en caso de que se cumpla el periodo estimado por los doctores. Por esta lesión, el jugador se perderá los próximos partidos de la Selección Mexicana, el Tri se enfrentará a Estados Unidos y al Valencia. Podría volver a la actividad a finales de diciembre o inicios de enero, a media campaña de la Eredivisie.
Santiago Giménez se lesionó el domingo pasado durante el encuentro ante el NAC Breda en De Kuip, el mexicano tuvo que abandonar el terreno de juego en el primer tiempo luego de sentir una molestia en el muslo. El delantero se tuvo que retirar del terreno de juego, lo que encendió las alarmas para el club, ya que ‘El Bebote’ suma cuatro goles desde el inicio de la temporada 2024-25 en siete juegos disputados.
Fuente: Tribuna