Columbus, Estados Unidos.- Los Águilas del América suman otro título en sus vitrinas, pues este miércoles 25 de septiembre se impuso ante el Columbus Crew en su casa para así conquistar el campeones cup.
La corona de los de Coapa fue por la vía de los penales 4-5 gracias a la figura de Ángel Malagón que desde el manchón penal, tapó las suficientes para darle una nueva gloria a su equipo, mismo que no atraviesa su mejor momento, pero que aprovechará este envión ánimo para levantar camino
Te podría interesar
Durante los 90 minutos el marcador culminó con un intenso empate a un gol, en un juego que tuvo de todo; buenos momentos por parte de los locales y jugadas peligrosas por los de Jardine.
El primer tiempo terminó cero a cero, y no fue hasta la segunda mitad cuando se abrió el marcador, siendo los azulcremas los responsables; el chileno Víctor Dávila se puso la capa de héroe tras una asistencia de Fidalgo que lo dejó completamente solo y así anotó su segundo tanto con la camiseta del América.
Pero a diez del final, cuando se pensaba que la copa ya iba para los de la Liga MX, Malte Amundsen se encontró el balón en el área en un doble remate en un tiro de esquina y la empujó para así poner las cosas uno a uno.
Con este resultado, el brasileño Andre Jardine ganó su quinto título con las Águilas, sellando con esto otro capítulo más en la historia del club, al ser el técnico que más trofeos ha conquistado con el América, dejando en gran legado en poco tiempo que ha estado al frente.
El brasileño superó en poco más de un año a Raúl Cárdenas quien marcó una época dorada en los 70s y para muchos es el mejor estratega en la historia de los capitalinos, posteriormente fue seguido tanto por Jorge Vieira a finales de la década, además de Miguel Herrera durante dos etapas; 2013 al 2019, títulos que le ganó al Cruz Azul.
Ahora buscará tanto Jardine como su equipo mejorar su camino en la Liga MX, en donde este domingo chocará ante los Pumas en el famoso clásico capitalino en el Estadio Ciudad de los Deportes, en donde estará en juego más que solo tres puntos.
Actualmente las Águilas están en el lugar décimo de la tabla general con un total de 13 puntos y vienen de empatar a uno gol contra los Rayos del Necaxa.
Por su parte Pumas está en el lugar cinco con 16 unidades, y una victoria ante su rival de la ciudad lo podría poner entre los primeros tres lugares de la Liga MX, en donde es el Cruz Azul de Marín Anselmi el que ocupa el primer lugar con 22 unidades.
Fuente: Tribuna.