Madrid, España.- El número 7 se ha vuelto cabalístico para el FC Barcelona: Siete juegos, siete victorias y siete anotaciones para Robert Lewandowski, quien este miércoles extendió el inicio perfecto del club catalán en la temporada de la liga española, tras imponerse por 1-0 al Getafe en casa.
El triunfo le da al Barcelona su segundo mejor inicio de liga en la historia, igualando las siete victorias que también obtuvo al comienzo de la temporada 2017-18. El club catalán ganó ocho partidos seguidos para comenzar la temporada 2013-14.
Te podría interesar
“Estoy muy orgulloso de mi equipo. Luchan 90 o 95 minutos”, dijo el técnico del Barcelona, Hansi Flick. “Pero también estoy muy orgulloso porque los aficionados se dieron cuenta de que los necesitábamos y lo dan todo. Es una buena conexión en este momento y estoy muy feliz por eso”.
Barcelona ha superado a sus oponentes 23-5 en sus primeros siete partidos esta temporada. Tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el campeón defensor Real Madrid, que el martes venció 3-2 al Alavés.
Recupera el olfato
Lewandowski anotó su séptimo gol desde corta distancia a los 19 minutos. Recogió un balón suelto dentro del área después de que el portero del Getafe, David Soria, no pudiera contener un centro alto al área.
El delantero polaco, que había anotado dos goles en la goleada 5-1 sobre el Villarreal el domingo, fue reemplazado por Pedri a los 77.
El gol de Lewandowski fue el 6 mil 500 del Barcelona en 3 mil 035 partidos de liga, según el club.
Iñaki Peña fue titular en la portería en lugar de Marc-André ter Stegen, que sufrió una grave lesión de rodilla en el anterior partido de liga del equipo.
Los jugadores del Barcelona entraron al campo con una camiseta con palabras de apoyo para Ter Stegen, quien es uno de los capitanes del equipo.
El Getafe, que estuvo a punto de empatar con Borja Mayoral desde corta distancia en el tiempo de descuento, sigue sin ganar y en el penúltimo lugar.
“Fue un gran susto, pero la pelota no entró y nos fuimos con los tres puntos”, dijo el defensa del Barcelona Alejandro Balde.
También el miércoles, Girona y Rayo Vallecano empataron 0-0 en Girona.
El Barcelona visita a Osasuna el sábado. A continuación, visitará el Alavés el fin de semana siguiente.
Fuente: Tribuna