California, Estados Unidos.- LeBron James y su hijo, Bronny, ya están juntos con el resto de los Los Angeles Lakers durante los entrenamientos voluntarios de temporada baja.
JJ Redick y su cuerpo técnico están planeando y discutiendo el momento a principios de la nueva temporada, cuando un padre y su hijo compartirán una cancha de la NBA por primera vez.
Te podría interesar
Si bien los detalles de ese día histórico aún no están establecidos, Redick comparte la anticipación del mundo del baloncesto por la oportunidad de ver al máximo anotador en la historia de la NBA, jugando junto a la nueva selección de segunda ronda del draft de los Lakers.
Ningún padre e hijo han jugado en la NBA simultáneamente, y mucho menos en el mismo equipo.
“No tenemos nada planeado, per se, en términos de un compromiso para hacerlo de esta manera”, dijo Redick. “Obviamente hemos hablado de ello como personal, y hemos entrado en algunos detalles de cómo podría ser, pero no nos hemos comprometido a nada, y obviamente hay una discusión que se tendrá una vez que estemos todos juntos, con Bronny y LeBron también. Ellos también deberían ser parte de esa discusión”.
Redick y el gerente general Rob Pelinka expresaron su entusiasmo por el equipo el miércoles durante una conferencia de prensa de pretemporada. Redick solo ve aspectos positivos en emparejar al dúo en la cancha, y no anticipa ninguna fricción o preocupación en la dinámica familiar.
“No lo veo como un desafío que sea único de cualquier otro desafío de entrenar a un jugador o entrenar una relación”, dijo Redick.
Sin fecha, aún
Los Lakers no han anunciado ni decidido cuánto tiempo Bronny, quien cumplirá 20 años durante el campamento de entrenamiento, estará en la lista de la NBA con su famoso padre, quien cumplirá 40 en diciembre.
Aunque la oficina principal no lo ha confirmado, parece probable que Bronny James pase gran parte de la próxima temporada en la G League desarrollando sus habilidades.
Jugó en solo 25 partidos durante su única temporada en la Universidad del Sur de California después de recuperarse de un paro cardíaco durante un entrenamiento de temporada baja.
Pelinka y Redick siguen siendo extremadamente optimistas sobre la capacidad de Bronny, de 6 pies y 2 pulgadas, para convertirse en un contribuyente de la NBA.
“Bronny, me siento muy afortunado de poder entrenarlo, porque es joven y tiene hambre y tiene muchas habilidades inherentes que realmente podemos moldear para convertirlo en un jugador realmente bueno de la NBA”, dijo Redick. “Además de eso, es un chico fantástico. Es extremadamente fácil de entrenar. Tiene el espíritu y la energía adecuados todos los días”.
Poco margen
LeBron James se tomó unas vacaciones después de llevar a Estados Unidos a una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, pero ha regresado al gimnasio durante las últimas dos semanas, dijo Redick.
La oficina principal de los Lakers no hizo ningún movimiento audaz durante el verano, limitada por los contratos de sus mejores jugadores y el nuevo sistema de liga que ha dificultado mucho la actualización de las plantillas, según Pelinka.
Por lo tanto, la plantilla de los Lakers en torno a la familia James será en gran medida el mismo grupo que llegó a las finales de la Conferencia Oeste en 2023, pero que luego terminó octavo en el Oeste la primavera pasada antes de perder ante Denver en la primera ronda.
Esos Lakers no eran un equipo de élite, incluso con una excelente salud para LeBron y Anthony Davis, dos veteranos de alto kilometraje que han luchado con importantes problemas de lesiones en temporadas anteriores.
Pelinka dijo que estaría abierto a mover sus dos selecciones de primera ronda negociables si viera un acuerdo que condujera “a la excelencia sostenible de los Lakers”. También movería una selección para una “mejora marginal, si sentimos que es lo correcto”.
Rui Hachimura, Gabe Vincent y Jalen Hood-Schifino están sanos para el campamento de entrenamiento, pero no todos estarán listos para los entrenamientos de la próxima semana.
Christian Wood será reevaluado en seis semanas después de someterse a una cirugía en la rodilla izquierda a principios de este mes.
Pelinka también reveló que Jarred Vanderbilt, el ala con mentalidad defensiva que jugó en solo 29 partidos la temporada pasada debido a una lesión en el pie, tuvo “procedimientos” exitosos en ambos pies a principios de la temporada baja. El pivote aún se está recuperando, pero Pelinka dijo que está optimista de que Vanderbilt estará listo para jugar en la noche inaugural el 22 de octubre.
Fuente: Tribuna