Ciudad Obregón, Sonora.- Tras cuatro largos años de no pisar un ring en su natal Cajeme, Alejandra ‘Rockera’ Guzmán está de regreso y lo hará para medirse ante Estefanía ‘Fanny’ González este viernes 27 de septiembre en el palenque de la expo.
El volver a protagonizar una función en casa es para la ‘Rockera’ un reto, pues se siente con la obligación de darle un gran espectáculo a su gente.
Te podría interesar
Para mi Ciudad Obregón lo es todo, aquí está mi familia, pelear aquí es como si estuviera en una gran función de Las Vegas. Tengo sentimientos encontrados, estoy de regreso ante mi gente, ustedes saben que Alejandra siempre da un gran espectáculo, vengo con una gran preparación, todo saldrá bien, verán a una ‘Rockera’ más madura”, comentó.
Tras un 2023 triunfal en donde consiguió los títulos intercontinentales de la Federación y Asociación Mundial de Boxeo, Alejandra buscará salir con la mano en alto esta noche, y seguir con su meta principal que es volver a pelear por un título mundial.
“Me siento confiada en el trabajo que hicimos, como les comento verán a una mejor versión de mi, además vengo representando una gran promotora como lo es Chávez Promotions, por lo que tengo una gran responsabilidad. Tengo una rival fuerte, pero su estilo creo que se me acomoda para poder hacer mi trabajo”, puntualizó la peleadora.
El 2021, la de Ciudad Obregón tuvo la gran oportunidad de darle al estado de Sonora su primera campeona mundial en boxeo femenil, pero fue superada por decisión unánime ante Yamileth Mercado, en una contienda que dejó grandes sensaciones y en las que Alejandra a pesar de fracturarse el brazo estuvo apunto de noquear a la campeona.
Con sed de revancha, la 'Rockera' entiende que primero debe de salir con la mano en alto este viernes, para luego levantar la mano y ponerse en la antesala de buscar un título del mundo.
“Me veo con la mano en alto y porque no pelear el próximo año por cualquier campeonato del mundo, les prometo que seré campeona”, puntualizó la peleadora, que compartirá cartelera este 27 de septiembre con Marco Villegas, Erick Hernández, Pedro Peñuñuri, Alex Fuentes, entre otros pugilistas de la región.
Además de ganar los dos títulos intercontinentales, la cajemense Alejandra Guzmán fue galardonada con el premio a ‘Mejor nocaut del año 2023’, por parte del Consejo Mundial de Boxeo, mismo que le impuso a Ramla Ali.
Fuente: Tribuna.