Seattle, Estados Unidos.- Uno de los mejores equipos durante la primera vuelta de las Grandes Ligas y que parecía que iba a conseguir su boleto a la postemporada, los Seattle Mariners quedaron eliminados, justamente en medio de su descanso de este jueves 26 de septiembre.
La combinación de resultados y sobre todo las victorias de Detroit Tigers y Kansas City Royals, dejaron sin oportunidad al conjunto marinero de avanzar a los playoffs y pelear por la corona de las Grandes Ligas, misma que se las ha negado.
Te podría interesar
Con este resultado, se confirma que los peloteros mexicanos Luis Urías, Andrés Muñoz y el cañonero naturalizado Randy Arozarena se quedaron con las ganas de jugar en octubre.
Randy había llegado como refuerzo estrella en la segunda vuelta de la MLB con el club, y aunque sus números no fueron malos, bateando para .220 con 29 jonrones y 60 producidas, al final tanto él y sus compañeros no fueron decisivos para navegar el barco de los Mariners a la postemporada.
Igualmente aunque Seattle logró triunfo sobre Houston Astros en su último juego de esta semana, sus aspiraciones terminaron siendo el cuarto equipo sin boleto a playoffs en la División Oeste de la Liga Americana, la cual comandaron como líderes por repetidas semanas.
Con esta eliminación aumenta la crisis del equipo, ya que solo ha llegado a la siguiente ronda en cinco ocasiones en 47 años de historia, figurando además de las pocas franquicias que no han ganado un campeonato en las Mayores.
En 2022 fue la última ocasión en que Seattle Mariners avanzó a la siguiente fase, la ronda de comodines, en donde superaron a Toronto, pero posteriormente cayeron frente a los Houston Astros.
A falta de una serie para que culmine la actividad de la primera ronda, el emblemático equipo cuenta con una marca de 88 victorias y 72 derrotas, cifras que no son malas, pero que se quedaron lejos de darle a Seattle fiesta en octubre.
Mientras que Urías, Muñoz y Arozarena se suman a la larga lista de mexicanos que se quedaron sin jugar playoffs este año que son; Isaac Paredes, Valente Bellozo, Alejandro Kirk, Jonathan Aranda, Javier Assad, Manuel Rodríguez y Adrián Martínez .
Hasta el momento el único pelotero nacido en México que tiene un lugar asegurado en la postemporada de las Grandes Ligas, es el sonorense Ramón Urías, con los Baltimore Orioles, quienes tiene 88 victorias y 71 derrotas.