Ciudad Obregón, Sonora.- Después de jugar por más de siete años en el mejor beisbol del mundo; las Grandes Ligas, el pitcher veracruzano Luis Cessa hará su debut en el beisbol de México y será portando los colores de los Yaquis de Ciudad Obregón.
Fue ayer cuando el club de Cajeme hizo oficial la llegada del exligamayorista, a través de una imagen de bienvenida que publicó en sus redes sociales.
Te podría interesar
A sudar los colores
Será este fin de semana cuando Luis Enrique Cessa se vista por primera vez en su carrera de Yaqui y se ponga bajo las órdenes del cuerpo técnico, comandado por el nuevo manager Lino Rivera.
Aunque siempre en el beisbol invernal ha permanecido a la Tribu del municipio de Cajeme, no será hasta la temporada 2024-2025 cuando haga su tan esperado debut en la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP).
Para mí es un sueño cumplido poder reportar con Yaquis, es un plan y deseo que tenía desde hace varios años, pero por diferentes motivos no se había podido concretar. Vengo a sumar, ayudar y a poder conseguir objetivos junto a mis compañeros”.
La llegada de Cessa ha generado una gran expectativa en el aficionado, pues se trata del pelotero nacido en México número 119 en llegar al beisbol Grandes Ligas, haciendo su debut nada más y nada menos que con el equipo más ganador de la MLB; los Yankees de Nueva York el pasado ocho de abril de 2016. Además de haber jugado con la tropa neoyorquina (2016-2021), también portó los colores de los Rojos de Cincinnati (2021 - 2023).
Mientras que este verano, el tricolor viene jugar para dos equipos de ligas menores de Estados Unidos, donde dejó cifras de cuatro victorias, siete derrotas y 4.73 de efectividad.
Aunque no se han dado más detalles sobre la llegada de Cessa a Ciudad Obregón, es probable que se encuentre activo desde que arranque la LAMP, este próximo 11 de octubre y lo haga como pitcher abridor.
Este nuevo movimiento es un ‘ganar, ganar’; debido a que Yaquis de Obregón integra a sus filas a uno de los lanzadores mexicanos más sobresalientes de los últimos años en Grandes Ligas.
Mientras que en el caso de Cessa, el jugar en el beisbol invernal del país, entiende que haciendo una destacada temporada podría volver a tener actividad en el ‘Big Show’, en donde tiene marca de 22 descalabros, cuatro salvamentos y 331 ponches en 208 compromisos en MLB para una efectividad en la loma de 4.43 ERA.
Actualmente los Yaquis de Ciudad Obregón se encuentran disputando el torneo de pretemporada ‘Fiesta Mexicana de Beisbol’ en Arizona, el cual comenzaron de gran manera, derrotando el jueves por la noche a los Naranjeros de Hermosillo.
Fuente: Tribuna