Pachuca, México.- En el partido que para muchos es denominado el 'Clásico Cementero', fue el Cruz Azul quien se llevó la victoria y no solo eso, lo hizo de visita, goleando y gustando, al mero estilo de Martín Anselmi.
El conjunto capitalino no tembló en el Hidalgo y logró los tres puntos con un marcador final de 2-4 con un doblete de Giorgos Giakoumakis, un tanto de Lorenzo Faravelli y uno último de Ángel Sepulveda.
Te podría interesar
Aunque el final del partido demuestra todo lo contrario, fueron los locales quienes abrieron las acciones al minuto 12, Sergio Hernández, luego de una gran jugada por banda derecha logró superar a Kevin Mier.
Posteriormente a los tres mundos de que llegara a su fin el primer tiempo, un regalo por parte de la defensa de Cruz Azul, especialmente de Willer Ditta, y Salomón Rondón aprovechó poner el 2-0. Pero antes de los primeros 45 minutos, Giorgos Giakoumakis (45’) acortó distancias.
Con ese resultado los Tuzos se fueron al descanso, haciendo soñar momentáneamente a su afición con sorprender al actual líder del torneo.
Para la segunda mitad Cruz Azul salió decidido, y todo orquestó a su favor; al minuto 48, expulsaron a Sergio Damián Barreto por una fuerte llegada.
Giorgos Giakoumakis al 55 apareció firmó su doblete en una excelente jugada colectiva y eso no fue todo, Lorenzo Faravelli puso al frente a su equipo luego de aprovechar un pase de Jorge Sánchez, el jugador argentino remontó el marcador con un golazo.
Pero eso no era todo, pues aunque Pachuca ya estaba herido y con la derrota a vote pronto, la Máquina pitó otro gol en el agregado, gracias a Ángel Sepúlveda.
El tiempo transcurrió y Cruz Azul sumó otra victoria, misma que hace que tenga 25 puntos y siga otra jornada más como líder del futbol mexicano.
Al parecer este segundo torneo de Martín Anselmi al frente de los celestes puede ser de gloria, y podría darles la décima.
Fuente: Tribuna.