MLB

A un año de su situación, el lanzador mexicano Julio Urías sigue ‘ponchado’

Julio Urías sigue sin aparecer dentro y fuera del terreno de juego, a un año de su acto violento en contra de su expareja

Ya pasó un año desde el suceso que marcó la carrera de UríasCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, California.- La carrera deportiva de Julio Urías sigue en el ‘limbo’, tras cumplirse un año de su desafortunado episodio violento en contra de su expareja, el lanzador mexicano sigue sin aparecer dentro y fuera del terreno de juego.

Fue el pasado tres de septiembre del 2023, cuando el ‘culichi’ fue arrestado al terminar el partido del Inter Miami, por un caso de violencia doméstica y desde ese momento, la prometedora y brillante carrera que estaba cimbrando el mexicano en las Grandes Ligas, fue truncada y tomó un giro de 360 grados.

La última aparición de Julio Urías en la lomita de los disparos fue precisamente dos días antes de ese hecho, cuando enfrentó a los Bravos de Atlanta y se llevó la derrota tras permitir cinco rayitas.

A un año de ese suceso, el nacido en Culiacán tiene hasta el momento una postura reservada, no tiene apariciones en público, evita las declaraciones con los medios de comunicación y hasta de las redes sociales no hace acta de presencia, e inclusive tanto los Dodgers de Los Ángeles, como Ligas Mayores lo mantienen en licencia administrativa, sin dar todavía una resolución acerca de su futuro profesional.

Mientras que en su situación legal, un juez de Los Ángeles lo sentenció a 36 meses de libertad condicional, por cinco cargos menores, mismos que sigue cumpliendo. Además, debe realizar un curso de 52 semanas de asesoramiento sobre el tema de violencia doméstica y no ser visto con ningún arma.

Futuro incierto

Urías parecía tener una oportunidad en la organización de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), pero hasta la publicación de esta nota, tanto el club como el jugador no han tenido pronunciamientos y luce lejana su participación para la temporada entrante.

Nosotros como liga condenamos cualquier tipo de violencia, de género o doméstica. Él debe terminar este proceso en Estados Unidos y ver cuál es la conclusión, hay que esperar y ver qué quiere el jugador”, declaró Carlo Manrique, presidente de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Por otra parte, según declaraciones de su agente Scott Boras en marzo, aseguró que Urías se mantiene entrenando y tiene varios equipos de Grandes Ligas interesados, pero aún existe la posibilidad que la MLB lo suspenda varios partidos, por lo que su futuro podría estar en una liga del extranjero.

Urías sigue sin aparecer

Urías apuntaba a firmar un contrato multimillonario con los Dodgers u otro equipo que lo quisiera previo al incidente. Además, al conocerse su situación, su camiseta fue retirada de las tiendas de souvenirs de la organización.

Fuente: Tribuna.