San Diego, California.- Michael King hizo su debut con los New York Yankees en la postemporada de la Liga Americana disputada en la burbuja, durante la temporada 2020 acortada por la pandemia en el Petco Park, inquietantemente vacío, donde los únicos ‘fanáticos’ eran unos pocos miles de recortes de cartón.
En ese Juego 3, lanzó dos entradas en una derrota en la Serie Divisional que Tampa Bay ganó en cinco juegos.
Te podría interesar
El derecho tendrá la oportunidad completa de los playoffs el martes por la noche, cuando abra por los Padres en el Petco Park con entradas agotadas en el primer partido de una Serie de Comodín, al mejor de tres contra Atlanta.
Los Braves aseguraron un lugar al ganar el segundo juego de una doble cartelera contra los New York Mets el lunes.
“No puedo esperar a ver este lugar en los playoffs”, dijo King. “Obviamente, lo vi en los playoffs, pero no había nadie en las gradas y nadie quería que ganaran los Yankees o los Rays. Pero los aficionados de aquí están absolutamente locos y estoy muy emocionado de ver lo que podemos aportar”.
Los nuevos Padres
Los Padres atrajeron a un récord del club de 3 millones 314 mil 593 fanáticos al estadio del centro de la ciudad, con 56 entradas agotadas en 80 juegos (renunciaron a un juego en casa para jugar una serie de apertura de dos juegos en Seúl, Corea del Sur, contra los Los Ángeles Dodgers).
King (13-9, 2.95 de efectividad) llegó en el canje que envió a Juan Soto a los Yankees el 7 de diciembre. Es uno de varios jugadores nuevos que han ayudado a darle a los Padres una vibra diferente a la del equipo de 2023, que tuvo la tercera nómina más alta del beisbol en el día inaugural, pero respondió con la temporada más decepcionante en la historia del club.
Los Padres están de regreso en los playoffs por primera vez desde su emocionante carrera hacia la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2022 que incluyó eliminar a su rival de 111 victorias, los Los Ángeles Dodgers, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
A todo volumen
“He oído hablar de esa racha de 2022 y de lo que hicieron, y creo que eso es increíblemente incómodo para un equipo rival”, dijo King. “Es mucho entrar en ese ambiente. Y sabiendo que van a ser aún más fuertes y probablemente incluso más de alguna manera, va a ser un momento muy difícil para nuestro oponente y algo de lo que vamos a tener que alimentarnos”.
“No puedo esperar para subir el volumen de mi PitchCom y asegurarme de que puedo escuchar todo. Pero mañana será un momento muy divertido”.
Mike Shildt, en su primer año dirigiendo a los Padres, dijo que Joe Musgrove abrirá el miércoles por la noche y Dylan Cease lo hará si se necesita un Juego 3 el jueves por la noche. Yu Darvish estará en el roster de playoffs, pero trabajará desde el bullpen.
Los Padres se han fortalecido desde el receso del Juego de Estrellas para asegurar su tercer lugar en los playoffs desde 2020.
Fuente: Tribuna