Cincinnati, Estados Unidos.- El ‘Rey de los Deportes’ se encuentra de luto, pues este sábado 30 de septiembre la leyenda de Grandes Ligas, Pete Rose, murió a la edad de 83 años.
Sin duda alguna, Rose fue una de las figuras más importantes en la historia de la MLB, ya que tiene el récord de más imparables conectados en toda la industria, pero a quien un escándalo de apuestas ilegales le manchó su impresionante legado deportivo y hasta el día de su muerte no pudo entrar al Salón de la Fama.
Te podría interesar
Hasta el momento los familiares del expelotero no han dado más información al respecto. Lo único que se tiene certeza es que falleció en su casa de Las Vegas durante la mañana de este mismo 30 de septiembre.
El cañonero es considerado uno de los mejores beisbolistas de la historia, Entre las grandes credenciales que tiene es que, Pete Rose ganó tres veces la Serie Mundial, una vez el Mejor Jugador del Clásico de Otoño, además fue galardonado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1973 y 17 veces fue al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas
En total, el estadounidense tuvo cuatro mil 256 hits en 24 años de carrera dentro del Big Show, además de los Reds, también portó las camisolas de los Philadelphia Phillies y Montreal Expos, franquicia ya desaparecida, misma que fue la última en su brillante carrera como beisbolista.
Lo recuerdan con cariño
Se retiró oficialmente como pelotero en 1986, pero también fue mánager en 1989, dejando una huella imborrable en el deporte, que aunque no este en el Salón de la Fama, su nombre quedará inmortalizado siempre.
Los 24 años de carrera de Pete Rose dejaron una marca indeleble en la historia del béisbol. Con sus 4.256 hits de carrera y sus 17 apariciones en el Juego de Estrellas en cinco posiciones distintas, que no tiene precedente, Rose fue crucial para 'La Gran Máquina Roja' de equipo de los setenta. Los galardones al MVP de la Liga Nacional y Novato Año añaden a su legado. La asociación de jugadores ofrece sus más sinceras condolencias a su familia, amigos y muchos aficionados, especialmente a aquellos de su amada ciudad natal de Cincinnati”. — escribió la asociación de jugadores de la MLB en un comunicado.
Y aunque su nombre no quedó muy bien parado en Grandes Ligas, la propia dependencia reconoció la impresionante trayectoria del jugador y le dedicó unas palabras: "Major League Baseball extiende sus más sinceras condolencias a la familia de Pete Rose, sus amigos en el juego y los aficionados en su ciudad natal de Cincinnati, Filadelfia, Montreal y más allá que admiraron su grandeza y su determinación en el campo. Que descanse en paz", citó Grandes Ligas en un comunicado en redes sociales.
Fuente: Tribuna.