Nueva York, Estados Unidos.- Karolina Muchova regresó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos por segundo año consecutivo, marcando su regreso de una cirugía de muñeca al vencer a la sembrada 22, Beatriz Haddad Maia 6-1, 6-4.
Muchova perdió ante la eventual campeona Coco Gauff en las semifinales de 2023 en Flushing Meadows, luego se perdió casi 10 meses debido a una lesión en la muñeca que sufrió durante el torneo.
Te podría interesar
La checa regresó a la acción en junio, justo antes de Wimbledon, y poco más de dos meses después está en la cuarta semifinal de Grand Slam de su carrera.
Muchova se enfrentará a la primera cabeza de serie Iga Swiatek o a la sexta sembrada Jessica Pegula el jueves en las semifinales.
La campeona del Abierto de Australia Aryna Sabalenka, cabeza de serie número 2, se enfrenta a la semifinalista de Grand Slam Emma Navarro en la otra semifinal.
A paso veloz
Muchova dominó el primer set, corriendo a una ventaja de 5-0 y rematándolo en 35 minutos. Luego se convirtió en una prueba en el segundo, con ambos jugadores luchando físicamente en una tarde soleada.
Muchova abandonó la cancha en un momento dado para lo que dijo que era un viaje necesario al baño, mientras que Haddad Maia parecía estar señalándose el pecho y tratando de respirar profundamente a mitad del set, antes de enterrar la cabeza en una toalla mientras los entrenadores la atendían.
Muchova ha tenido que acostumbrarse a lidiar con el dolor.
Acababa de llegar a su segunda semifinal de Grand Slam de 2023, tras perder ante Swiatek en la final del Abierto de Francia, cuando tuvo que dejar de jugar tras el Abierto de Estados Unidos. Cuando finalmente regresó a la gira este año, dejó tiempo para solo 11 partidos antes de regresar a Flushing Meadows.
Eso fue suficiente para que Muchova redescubriera su juego. No ha perdido un set en sus cinco partidos y terminó este con un ace por el medio.
Fuente: Tribuna