Nueva Jersey, Estados Unidos.- Robert Saleh soltó una risita cuando un reportero terminó de hacer una pregunta que hace un año no era motivo de risa.
¿Pensó el entrenador en jefe de los New York Jets que él, y tal vez el resto de la franquicia, podrían respirar un poco cuando Aaron Rodgers y la ofensiva lleguen a la quinta jugada de su primer partido de la temporada contra los San Francisco 49ers el lunes por la noche?
Te podría interesar
“Probablemente”, dijo Saleh el jueves mientras miraba hacia abajo y sonreía. “No, estamos bien”.
Saleh luego usó una expresión popular cuando aparentemente se dio cuenta de que no quería maldecir nada.
“Ni siquiera...”, dijo Saleh con una sonrisa. “Si un rayo... relámpago... No importa”.
Los Jets ciertamente esperan que un rayo nunca caiga dos veces en el mismo lugar. O, en este caso, que Rodgers, de 40 años, juega mucho más tiempo que el año pasado en su debut con Nueva York, cuando se rompió el tendón de Aquiles izquierdo en la cuarta jugada del primer partido de la temporada.
“Parte del cambio de página fue el año pasado volver a los entrenamientos”, dijo Rodgers. “Y luego la otra parte fue, ya sabes, las actividades organizadas del equipo y el campo de entrenamiento y todo eso. Así que me siento listo”.
Saldrá al campo en San Francisco el lunes por la noche, contra el equipo al que creció apoyando en el norte de California, y a dos días del primer aniversario de uno de sus momentos más oscuros.
Quiere sonreír
Rodgers reconoció que podría tener “un poco de sonrisa” después de tomar su cuarta jugada contra los 49ers.
“Estoy seguro de que lo atraparán”, dijo sobre las cámaras de ‘Monday Night Football’. “Estoy en un buen estado mental. Realmente tuve un año para recordar en muchos sentidos, algunas cosas realmente difíciles con algunas cosas geniales también”.
“Siempre hay un momento de perspectiva durante el himno para ordenar tus pensamientos y enviar gratitud al universo por la oportunidad de estar parado en el campo con almohadillas. Así que estaré muy emocionado por eso”.
Rodgers se ha visto bien todo el verano, entregando pases con la velocidad de su juventud y luciendo relativamente ágil, desmintiendo su edad y sin mostrar signos de la lesión.
“No es un mariscal de campo de 40 años”, dijo Saleh. “Creo que va a estar bien”.
Solo grandeza
Y en muchos sentidos, la prometedora temporada de los Jets depende en gran medida de que él sea mucho mejor que bueno.
“Creo que siempre tienes algo que demostrar”, dijo Rodgers. “Simplemente cambia a quién le estás demostrando eso, creo, a medida que envejeces”.
Para Rodgers, el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL con un anillo de Super Bowl de sus días en Green Bay, solo hay una persona ante la que quiere demostrar su valía.
“Solo yo en este momento”, dijo. “Estoy muy orgulloso de mi actuación. Entonces, cuando salgo al campo, espero grandeza. Y porque ya lo he hecho antes. Entonces, ese es el tipo de estándar al que me atengo”.
Rodgers ha dicho que el objetivo de los Jets sigue siendo terminar su temporada con un viaje a Nueva Orleans, sede del Super Bowl en febrero. Eso no ha cambiado.
Fuente: Tribuna