Hermosillo, Sonora- A casi un mes del arranque de la temporada 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), las autoridades del circuito de beisbol invernal, dieron a conocer nuevas reglas que se implementarán en cuanto el ampayer cante "playball" el próximo 11 de octubre.
Fue este propio jueves 05 de septiembre cuando los presidentes de los 10 equipos que conforman la liga, junto el presidente del Ing. Carlos Manrique González y su director deportivo, Lic. Christian Veliz, dieron a conocer que las franquicias podrán contar en el roster de activos, con hasta ocho jugadores importados, subiendo uno la cuota de siete, que era la cantidad mayor en los últimos dos torneos.
Te podría interesar
Este nuevo criterio aplica únicamente para la primera vuelta de la venidera campaña, por lo que deberán de regresar a la cifra de siete en el roster de activos el próximo 22 de noviembre con el inicio de la segunda vuelta.
Dicha resolución se llevó en una reunión en Hermosillo, con el fin de equilibrar a los equipos y mantener el espectáculo y el nivel competitivo que normalmente acostumbra la LAMP, misma que apoyará de manera total a la Selección Mexicana dirigida por Benjamín Gil, que estará compitiendo en el Premier 12 a partir del 9 de noviembre, por lo que gran parte de las figuras nacionales no estarán con sus respectivos equipos al ser seleccionados tricolores.
La Liga Arco Mexicana del Pacífico llegará a todos los hogares de México y en otros países, también por eso en la reunión, se aprobó un plan que se anunciará en los próximos días, acerca de la nueva forma que en la que se van a transmitir los juegos.
Ese último criterio lleva meses en dimes y diretes, pues todo parece indicar que SKY ya no sería la cadena que se encargue de proyectar los partidos. Entre las nuevas modalidades que suenan para que le den difusión a los compromisos de la LMP son; Megacable, ESPN y Caliente TV, siento este último uno de los que tiene más fuerza.
Cabe destacar que en los últimos años el circuito invernal del beisbol mexicano se ha caracterizado por hacer nuevos cambios, como agregar un corredor en la segunda base cuando el duelo llega a entradas extras, además de controlar mejor los tiempos de juego.
A su vez, hay que considerar que también la LMP lleva dos años realizando el torneo infantil, con la meta de proyectar e ir formando a las nuevas estrellas del Rey de los Deportes de México.
Fuente: Tribuna.