París, Francia.- Una de las cartas fuertes que tiene la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de París 2024, el sonorense Édgar Fuentes, se encuentra a tan solo minutos de hacer su tan esperado debut en la gran competencia.
El nacido en Hermosillo disputará sus segundos Juegos, tras su destacada participación en Tokio, en donde desafortunadamente no pudo subir al podio, pero logró quedar entre los siete mejores de la competencia.
Te podría interesar
Será durante la primera hora de este viernes 06 de septiembre, cuando el lanzador sonorense de silla de ruedas, se presente en París 2024 a partir de la 1:37 de la mañana (hora de Sonora).
Fuentes Yánez competirá en la clasificación F54 en su prueba predilecta; lanzamiento de jabalina varonil, en donde se medirá a seis paratletas de diferentes nacionalidades, y en caso de quedar entre los primeros tres lugares logrará darle una medalla más al país.
El sonorense llegará con más experiencia luego de que la capital japonesa finalizó en la sexta posición, pero en el lapso de tres años, sumó varios logros, entre ellos las preseas doradas en los Juegos Parapanamericanos y quedarse con el Campeonato Mundial de Paratletismo (Kobe, Japón, 2024).
Édgar Ulises, de 30 años de edad, deberá de sentirse motivado, pues chocará ante rivales con los que ya ha competido, como es el caso del estadounidense Justin Phongsavanh, medallista de bronce en Tokio 2020, así como el griego Emmanouil Stefanoudakis, quien igual buscará su primera presea en París
El resto de competidores son: Erfan Bondori de Irán; el ruso Ivan Renko (que verá acción con la bandera neutral); el eslovaco Ladislav Cuchran; y Kumar Dipesh.
Fuentes será el último deportista sonorense que tendrá actividad en los presentes Juegos Paralímpicos. Ya lo hizo el pasado lunes la cajemense Leticia Ochoa, quien se quedó en el sexto lugar, en lo que fueron sus quintos aros paralímpicos.
Ochoa inclusive arribó este jueves por la noche a su tierra natal Ciudad Obregón.
Actualmente la delegación mexicana tiene 12 medallas; tres de oro, cuatro de plata y cinco bronces. Por lo que este viernes podrían aumentar y escalar más posiciones en el medallero y que mejor que de la mano de Édgar Fuentes.
Fuente: Tribuna.