San Franciso, Estados Unidos.- Blake Snell, actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, fue retirado después de una primera entrada de 42 lanzamientos, pero San Francisco remontó para vencer el jueves 3-2 a los Diamondbacks de Arizona gracias a un doble en el noveno de Patrick Bailey, quien remolcó las tres carreras de los Gigantes.
Arizona envió a ocho bateadores al plato en la primera entrada, aprovechando un descuido defensivo. El campocorto Tyler Fitzgerald lanzó desviado a la intermedia para un error que derivó en una carrera tras una rola de Josh Bell. Corbin Carroll lo empujó desde la antesala con un pásbol, mientras Jake McCarthy se embasaba pese a recibir el tercer strike.
Te podría interesar
Snell dijo que cuando se enfrentó a su último bateador de la entrada que probablemente había terminado después de la primera.
“Fueron demasiados lanzamientos”, dijo Snell. “Simplemente no fue inteligente volver a salir. Lo he hecho antes, pero nunca me sentí bien después. Fue mucho riesgo, sin mucha recompensa”.
Melvin estuvo de acuerdo en que el conteo de lanzamientos de Snell era demasiado alto para enviarlo de regreso, señalando que los errores defensivos fueron costosos.
“Muchas veces, un abridor no está en su ritmo en la primera entrada y cuando no hacemos algunas jugadas para él, lo siguiente que sabes es que tiene 42 lanzamientos”, dijo Melvin.
Entrada extraña
Snell permitió dos hits y dio dos bases por bolas, dejando varados a un par de corredores cuando Kevin Newman falló con rodado. Llegó con efectividad de 1.30 en sus últimos 10 juegos. Solo una de las carreras que le hizo fueron limpias.
“Es difícil ser tan crítico conmigo mismo en este momento porque es una entrada”, dijo Snell. “No fue como la cuarta entrada. Era la primera entrada. Lo estamos poniendo en marcha. Me sentí bien. Las cosas se sentían bien. Fue una entrada extraña”.
Bailey empató la pizarra 2-2 con un sencillo de dos carreras y dos outs en el cuarto ante Merrill Kelly.
Tyler Fitzgerald conectó un sencillo ante Kevin Ginkel (7-3) en el inicio de la novena entrada y se robó la intermedia cuando el tiro del receptor Adrián Del Castillo fue desviado. Bailey siguió con un doble entre el jardín izquierdo y central, llevando a los Gigantes a su segunda victoria en ocho juegos.
Cumple el bullpen
Landen Roupp (cuatro entradas), Erik Miller y Tyler Rogers (una entrada cada uno), Camilo Doval (dos outs) y Ryan Walker (cuatro outs) para relevo de dos hits. Walker mejoró a 9-3.
El mánager de los Diamondbacks, Torey Lovullo, dijo antes del juego que esperaba que sus jugadores hicieran algunos turnos al bate y sacaran a Snell del juego temprano. Consiguió su deseo, pero Arizona no pudo capitalizar contra los relevistas.
“No va a ser una tarea fácil. tampoco”, dijo Lovullo. “Su bullpen es muy bueno”.
Kelly ponchó a ocho en siete entradas.
Fuente: Tribuna