Baltimore, Estados Unidos.- Dean Kremer lanzó un juego sin hits hasta la séptima entrada, Gunnar Henderson conectó su 36to jonrón y los Orioles de Baltimore vencieron el viernes 2-0 a los Rays de Tampa Bay para mantenerse en la cima de la División Este de la Liga Americana.
Baltimore tiene una ventaja de medio juego sobre los Yanquis de Nueva York, que blanquearon a los Cachorros de Chicago el viernes temprano. A los Orioles les quedan 20 juegos en la temporada regular y a Nueva York le quedan 21.
Te podría interesar
Kremer perdió su intento de no hit cuando el novato Junior Caminero abrió la séptima con un sencillo al jardín izquierdo. Dylan Carlson luego conectó un sencillo al jardín derecho. Después de que Josh Lowe se embasó en un error para llenar las bases sin outs, Kremer fue retirado por el manager Brandon Hyde con Baltimore con una ventaja de 2-0.
Yennier Canó sofocó la amenaza ponchando a Jonny DeLuca y José Caballero antes de retirar a Ben Rortvedt con un elevado.
Buen regreso
Kremer (7-9) dio tres bases por bolas y ponchó a siete. El derecho estaba haciendo su primera apertura desde el 31 de agosto, cuando se vio obligado a abandonar el juego después de ser golpeado en el antebrazo derecho con una línea.
El dominicano Seranthony Domínguez sacó los últimos cuatro outs para completar la labor de tres hits y conseguir su noveno salvamento, el octavo desde que llegó a Baltimore en un canje a finales de julio con los Filis. Terminó induciendo un elevado de Rortvedt con corredores en segunda y tercera.
Shane Baz (2-3) permitió dos hits y una carrera limpia en seis entradas para los Rays. Baltimore anotó una carrera sucia en la quinta antes de que Henderson conectara un jonrón solitario al jardín derecho en la sexta, su tercer jonrón en cinco juegos este mes.
Tampa Bay ha perdido seis de nueve en general y tiene marca de 2-9 contra Baltimore esta temporada.
Fuente: Tribuna