Ciudad de México.- La buena racha de la comisión mexicana en los Juegos Paralímpicos de París 2024 no tiene límites. Desde el primer día los atletas levantaron medallas de todo tipo y a una semana de competencias, los triunfos siguen sumándose. Esta vez fue el turno de Jesús Gutiérrez Bermúdez de añadirse a los nombres victoriosos de esta edición, con una presea de bronce en la prueba de natación de 400 metros libres S6.
El nadador registró un crono de 5:07.00 minutos el cual le concedió el tercer lugar en la contienda, por detrás del italiano Antonio Fantin que terminó en un tiempo de 4:49.99 y el brasileño Henrique Glock que se quedó con el oro luego de haber llegado a la meta en 4:49.55. Se trata de una diferencia mínima que dejó en claro el nivel de intensidad que hubo en la participación.
Te podría interesar
Jesús forma parte de una familia con experiencia en competencias que ponen a prueba sus habilidades y llevan al límite su disciplina. El joven debutó cuando tenía 14 años en 2019 y tres años se subió al podio en un escenario inigualable en el que el primer y tercer lugar fueron ocupados por sus hermanos Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez, respectivamente, en la sexta etapa de la Serie Mundial en Tijuana.
En este enfrentamiento también participó Raúl, sin embargo, él ocupó el sexto lugar al registrar un tiempo de 5:22.41 minutos. Este éxito simboliza el tercero conseguido en esta jornada de actividades, con la posibilidad de cosechar más triunfos para aumentar los números en el medallero nacional. Hasta el momento se contabilizan 15, pero será hasta el 8 de septiembre que tendremos la cifra final. Por su parte, Jesús Gutiérrez todavía tiene pendiente una prueba más el próximo sábado 7 de septiembre, cuando se someterá a los 100 metros espalda.
Como ya dijimos, en lo que va de este viernes 6 de septiembre, México ha recolectado una de plata y dos de bronce. La primera la obtuvo Edgar Fuentes Yáñez en la final de lanzamiento de jabalina F54, alcanzando una marca de 30.53 metros en el Stade de France y la segunda fue mérito de Amalia Pérez Vázquez, en la categoría +61kg de powerlifting, donde levantó 130 kilos.
Fuente: Tribuna Sonora