Ciudad de México.- André Marín es uno de los comentaristas y periodistas deportivos más respetados en México y ahora atraviesa una crisis de salud que pone su vida entre la espada y la pared. Fue sometido a una cirugía en la cual recibió nuevos pulmones, por lo cual sus compañeros en el rubro comenzaron a pedir donaciones de sangre para el comunicador. Sin embargo, muchos se preguntan sobre su estado de salud a un día de haber sido sometido a cirugía.
Fue David Faitelson, periodista deportivo, compañero de André Marín, quien dio los detalles sobre su amigo y colega durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en televisión abierta, señaló que había sido sometido a una cirugía de trasplante de pulmones y que los había aceptado de manera correcta. Además, recordó que su colega enfrenta diversos problemas de salud. Desde la pandemia de COVID-19 en 2020. Lo anterior debido a que una bacteria le atacó el estómago y no deja de causar estragos.
Te podría interesar
Afirmó que esta bacteria, de acuerdo con lo comentado por los médicos, atacó a los pulmones, razón por la cual necesitó de un trasplante y había estado a la espera de esta cirugía. Afortunadamente, detalló, hubo un donante y se pudo hacer la operación, razón por la cual se habían solicitado donantes de sangre para que pudiera recibirlos. El actual comentarista de tu TUDN, famoso por su forma de ser tan asertiva y directa se continúa recuperando.
"Ha aceptado bien los pulmones. El tema era algo que tenía que ver con el tejido anterior de sus pulmones originales y que seguía sangrando, pero por fortuna, en las últimas horas han podido controlar. El sangrado y los pulmones están funcionando", señaló David Faitelson en la entrevista.
Este es el estado de salud actual de André Marín
De acuerdo con las declaraciones de su compañero, después de la cirugía, el propio comunicador tuvo una noche muy complicada. Sin embargo, cada minuto que pasa después de esta cirugía ha sido mucho mejor para André Marín. Faitelson aseguró que su familia y sus amigos tienen confianza en que se recupere, ya que calificó a André Marín como un hombre fuerte que podrá salir adelante. Se espera que en las próximas horas continúen los detalles sobre este caso.
En cuanto a la enfermedad que padece André Marín, se trata de una infección provocada por la bacteria Clostridium difficile, Una de sus características principales es su resistencia a los antibióticos, razón por la cual causó graves afectaciones en el tracto intestinal del periodista y tuvo que ser sometido a surgidas estomacales y después necesitó de este trasplante de pulmón. Se espera que su salud mejore con el paso del tiempo.
Fuente: Tribuna