Ciudad de México.- Este domingo 8 de septiembre, se celebra el último día de los Juegos Paralímpicos de París 2024; pero esto no significa que las competencias hayan llegado a su fin, puesto aún ahora México continúa sumando preseas al medallero. Hasta hace unas horas, en TRIBUNA te mencionamos los nombres de todas las estrellas paralímpicas que habían brillado en esta nueva justa; sin embargo aún faltaba la presentación de José de Jesús Castillo.
Como es bien sabido, el originario de Zapopan, Jalisco acudió a París para poner en alto el nombre de México en la competencia de parapowerlifting, es decir, en levantamiento de pesas, donde el atleta logró ganar obtener la medalla de bronce, con lo que sumó 17 preseas para México. De acuerdo con algunos informes, el famoso participó en la categoría de 107 kilos, donde obtuvo el tercer puesto al cargar alrededor de 222 kilos.
Te podría interesar
Los deportistas que consiguieron superar al mexicano fueron Sodnompiljee Enkhbayar, de Mongolia y Aliakbar Gharibshahi, de Irán, quienes lograron levantar entre 248 kilogramos y 252 kilos respectivamente. Con este logro, José de Jesús Castillo logró conseguir el propósito de cada uno de los atletas que va los Juegos Paralímpicos, el cual es subirse al podio para consagrarse como uno de los mejores del mundo.
Como se mencionó anteriormente, con este logró José de Jesús Castillo consiguió sumar 17 preseas en la justa paralímpica de las cuales, tres son de oro, seis de plata y ocho de bronce y aunque no se trata de una participación histórica en los Juegos Paralímpicos, sí que es una destacable. De acuerdo con algunos informes, la edición en la que México destacó más fue en la de Atenas 2004, es decir hace 20 años.
De acuerdo con algunos informes, en aquella ocasión, el país azteca consiguió llevarse 14 medallas de oro, 10 de plata y 10 de bronce, algo que sin duda colocó en alto a México en aquella ocasión. Cabe señalar que hoy es el último día los Paralímpicos de París 2024, por lo que a partir de hoy, los atletas tendrán cerca de 4 años para prepararse para Los Ángeles, 2028, sede de la próxima justa deportiva.
Fuentes: Tribuna