Chicago, estados Unidos.- Jameson Taillon permitió sólo una carrera en seis innings, el mexicano Isaac Paredes remolcó las dos carreras de los Cachorros y Chicago se impuso el domingo 2-1 a los Yanquis de Nueva York para evitar una barrida en la serie.
Taillon (10-8) ponchó a seis contra su exequipo. Permitió un elevado de sacrificio productor de Anthony Volpe en la segunda entrada y permitió seis hits.
Te podría interesar
“He estado lidiando con un poco de esto y aquello últimamente, y eso significa que cuando estás ahí fuera, simplemente tienes que ejecutar”, dijo Taillon. “Tal vez no tengas las mismas cosas que tendrías si te sintieras al 110 por ciento en abril. Aquí estamos en septiembre, más adelante en el año. Ahí es cuando el trabajo de preparación y la exploración y conocer sus tendencias (dan sus frutos), y luego simplemente salir y ejecutar un juego”.
Chicago ganó 10 de 13 juegos a finales de agosto, pero había perdido cuatro de cinco ante los Piratas y los Yanquis durante su estadía en casa antes del domingo.
¿Feliz cumpleaños?
Paredes conectó un sencillo con las bases llenas en la primera entrada ante Gerrit Cole (6-4) para impulsar las dos carreras de su equipo. Ambas anotaciones fueron sucias debido a un error de Gleyber Torres, quien lidera a los intermedistas de Grandes Ligas con 17 ‘pecados’ esta temporada.
Cole ponchó a siete en seis entradas en su cumpleaños número 34.
Los Cachorros conectaron solo tres hits, todos ante Cole, uno cada uno de Ian Happ, Dansby Swanson y Paredes. Happ también tuvo dos atrapadas espectaculares en el jardín izquierdo para evitar que Nueva York recibiera extrabases.
“Tuvo un gran impacto en el juego de hoy”, dijo el manager Craig Counsell sobre Happ. “Fueron dos grandes jugadas, dos jugadas defensivas realmente buenas que pueden cambiar el partido. En un juego en el que ambos equipos estaban lanzando muy bien, hay que hacer jugadas, y nosotros hicimos algunas jugadas importantes”.
Nate Pearson ponchó a dos y Porter Hodge terminó el noveno ponchando a Volpe para su cuarto salvamento.
Fue la primera serie de al menos dos juegos en los que los Yanquis no batearon ni permitieron un jonrón desde el 5 al 7 de septiembre de 2014 contra Kansas City.
Nueva York se mantuvo medio juego por delante del segundo lugar Baltimore en la División Este de la Liga Americana.
Fuente: Tribuna