León, Guanajuato.- La directiva del Club León, encabezada por su presidente Jesús Martínez Murguia quiere dar un golpe de autoridad en el presente mercado de pases invernal. Diversos reportes indican que La Fiera busca conformar una plantilla competitiva de cara al Mundial de Clubes 2025, es por ello que estarían cerca de concretar el fichaje del habilidoso futbolista colombiano, James Rodríguez, quien recientemente rescindió su contrato con el Rayo Vallecano de España.
De acuerdo con información revelada por Paco Vela, periodista de La Afición y Mediotiempo, el club esmeralda tendría negociaciones avanzadas con el exjugador del Real Madrid y el Bayern Múnich, inclusive, el reporte indica que la cúpula del conjunto guanajuatense buscaría sacar del retiro a Andrés Guardado y convencerlo de jugar un semestre más en la institución. El medio citado señala que James ya habría dado el "sí" a los Panzas Verdes, por lo que estaría a detalles de ser el nuevo bombazo de la Liga MX.
Por lo que hemos podido saber a James rodríguez no le desagrada la idea de jugar en la Liga MX y que, además, como plus, tiene el gran incentivo de la palestra mundial que es jugar una Copa del Mundo el próximo mes de junio y julio en Estados Unidos", expresó el comunicador en su cuenta oficial de X.
De igual forma, el reportero mencionó que el nacido en Cúcuta, Colombia, tendría otras ofertas sobre la mesa del futbol de Colombia y Argentina, específicamente del Junior de Barranquilla Club Atlético Banfield. Del 15 junio al 13 de julio, León afrontará el Mundial de Clubes, torneo que se disputará en Estados Unidos y en que se medirá al Chelsea FC de Inglaterra, Esperanza de Túnez, y Flamengo de Brasil.
Aún falta el anuncio oficial por parte del León, pero diversos medios nacionales señalan que la directiva ya estaría trabajando para encontrarle residencia a James Rodríguez, un atacante con mucha calidad y amplia experiencia en Europa con clubes como Porto, AS Mónaco, Everton de la Premier League y los ya mencionados Real Madrid y el Bayern Múnich, por lo cual su contratación debería ser catalogada como una ‘bomba mediática’.
Fuente: Tribuna